«Bienvenidos al realismo, de donde no hay no se puede sacar»

Conde dice que el PSOE presentó una «coartada» para no cumplir sus promesas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde afirmó ayer que el PSOE, al llegar al gobierno, parece haberse convertido en realista y ya están advirtiendo a la gente de que «de donde no hay no se pude sacar, pues bienvenidos al realismo».

Conde se refirió así a la comparecencia en las Cortes del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, que desveló que el déficit público era a 30 de junio del 0,8% y que la proyección de cierre de año, de no tomar medidas, es del 1,7%, cuando el objetivo es del 0,7% del PIB. Para Conde, fue un «espectáculo bastante bochornoso» y la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha al decir que la situación económica es muy delicada es «preparar la coartada» para incumplir sus promesas electorales.

«El gobierno del PSOE y Podemos pretendió decir que no había dinero en las arcas, que la situación era muy delicada. Delicado fue lo que nos encontramos en 2011», dijo el parlamentario del PP, que recordó que fue un déficit del 6% que habría llegado al 12% al acabar el año, una deuda superior a los 10.200 millones de euros y 600.000 facturas sin pagar. «Ellos mintieron cuando estaban en la oposición y ahora que están en el gobierno están preparando la coartada para seguir mintiendo a los que les votaron», indicó.

Conde dijo que el anterior ejecutivo pagó las deudas y logró sujetar el gasto, de forma que hoy hay prácticamente equilibrio presupuestario, «hoy el déficit es del 0,7%», dijo.

El PP, destacó, dejó unas cuentas «claras, limpias, reconocidas por la Unión Europea y los organismos internacionales y agencias de calificación». Contrastó que mientras los populares hacían ese «ejercicio de saneamiento que inevitablemente llevaba a hacer recortes en el gasto, los señores que crearon el problema, los socialistas y los de Podemos, decían que no hacía falta recortar, que se podía seguir gastando».

«Decían que cuando reducíamos algún tipo de servicios porque no quedaba más remedio, en realidad lo hacíamos por una especie de sadismo, porque nos gustaba hacer que la gente lo pasara mal», lamentó.

«Mientras nosotros nos veíamos obligados a reducir gastos para pagar las facturas que ellos dejaron, ellos todavía decían que se podían contratar más médicos y enfermeras y hacer más hospitales y abrir más y más y más servicios públicos», manifestó. Pues hoy, añadió Conde, han llegado al gobierno y les toca cumplir, tienen que demostrar que se puede gastar más, y lo que «lo de ayer fue la coartada del mal pagador, fue decirle a sus electores que en realidad no van a hacer nada de lo que prometieron», aseguró.

Ver los comentarios