La Policía de Ciudad Real intenta evitar la ocupación de más locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Policía Local, instaló cadenas en las puertas de dos locales del bajo de la Urbanización Puerta de Toledo de la capital manchega para evitar que los «ocupas» que desde hace tiempo están instalados en uno de estos recintos accedieran al resto del inmueble.

Esta actuación se produjo después de que esta misma semana los dos hombres que ocupan ilegalmente uno de estos locales, dos presuntos toxicómanos con antecedentes, a quienes tanto la Policía Local como la Nacional tienen perfectamente identificados, protagonizaran una pelea en la que ambos se produjeron heridas por arma blanca mutuamente.

Medida preventiva

Esta medida, que fuentes municipales calificaron de preventiva, no ha surtido efecto ya que el pasado miércoles por la tarde los agentes de Policía Local tuvieron que intervenir tras recibir la llamada de un vecino que avisaba de que un hombre estaba intentando romper la cadena con una sierra.

Ayer mismo, sobre las cinco de la tarde, tres vehículos de la Policía Nacional acudieron también a estos locales, situados justo enfrente del aparcamiento disuasorio de Padre Ayala en la Ronda del Carmen, donde los agentes constataron que efectivamente los ocupas –que de momento cifran en dos- habían ya accedido al local contiguo en el que viven actualmente, según pudo conocer ABC de fuentes policiales.

Preocupación vecinal

Los vecinos del edificio, por otra parte, han mostrado su preocupación no solo por la actitud «poco cívica» de estas personas, a las que habitualmente se las puede ver en la puerta del local consumiendo bebidas alcohólicas e insultando a las personas que pasan cerca, sino también por los problemas de salubridad que podría ocasionar el hecho de que defecan dentro del propio local e incluso de seguridad, ya que este invierno llegaron a hacer fuego dentro del mismo.

Denuncia

Para intentar solucionar este problema, tanto la Comunidad de Vecinos como Liberbank, propietaria de los locales, presentaron en el mes de enero una denuncia, aunque de momento la situación no ha variado.

Fuentes consistoriales aseguraron a este diario que desde el Ayuntamiento se está intentando contactar con esta entidad bancaria para pedirle que tome medidas antes de que la situación vaya a más.

Ver los comentarios