Aguas del Sorbe

La Mancomunidad asegura que no habrá problemas de abastecimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni los 400.000 vecinos a los que abastece de agua la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ni las empresas de los municipios mancomunados sufrirán en lo que queda de verano problemas de abastecimiento ya que el embalse de Beleña se encuentra en este momento al 65 por ciento de su capacidad.

En su última comparecencia ante los medios como presidente de la MAS, Jaime Carnicero, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad en cuanto a las reservas de agua y ha explicado que el consumo de agua se sitúa «más o menos» en los mismos niveles que el pasado verano.

«Tenemos colchón suficiente» dijo Carnicero, incluyendo en su mensaje no sólo la población sino a las empresas situadas en los polígonos».

Matizó que el hecho de contar con el 65 por ciento de reservas aún es un «porcentaje importante» teniendo en cuenta la primavera tan seca que ha habido.

Dijo que las políticas de reducción del consumo han influido en el ahorro en un momento en el que la actividad se incrementa, algo que valoró especialmente de los ayuntamientos, añadiendo también el hecho de que el invierno haya sido también bueno.

Cuentas saneadas

En su balance de los cuatro años que estuvo al frente de la MAS, Carnicero destacó que frente a la situación económica «complicada» que se encontró en este órgano cuando llegó, con una deuda de más de 2.700.000 euros, motivada en parte en el hecho de que había muchos ayuntamientos que no pagaban el servicio que recibían a la Mancomunidad, hoy, la práctica totalidad «está pagada o conveniada».

Ver los comentarios