Polémica bomberos municipales

Román alega motivos de seguridad para prohibir la huelga de hambre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, firmó el jueves un decreto por el que obliga a todos los miembros de la plantilla de bomberos que estén secundando la huelga de hambre a abandonarla cuando estén de guardia, y ayer ante los medios justificó que se trata de «una medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos»: «Los bomberos tienen la obligación de estar en perfectas condiciones para prestar el servicio de forma adecuada». La huelga de este cuerpo dura ya más de tres meses y la semana pasada anunciaron dicha huelga de hambre como respuesta a la negativa del Ayuntamiento de acatar sus peticiones (la mejora de medios y de salario).

«¿Usted se imagina que acude al hospital y el cirujano está borracho? Habría que exigirle a esa persona que no beba y, si bebe, que no acuda a ese servicio», aseveró Román, que insistió en que la administración tiene una responsabilidad como garante de la seguridad.

«Tengo una responsabilidad que es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos y algunos bomberos, no todos, están tratando de poner en peligro la seguridad de los ciudadanos», ha aseverado Román, agregando que, como máximo responsable del Ayuntamiento de Guadalajara, «lo que tengo que determinar es que las personas que prestan trabajo estén en perfectas condiciones para prestarlo», aseguró Román, que, en este sentido, explicó que dejar de tomar alimentos es un acto voluntario que en ningún caso debe impedir que realicen su trabajo,

Ver los comentarios