Ávila exige ayudas para el transporte hasta la estación del AVE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cuenca y candidato socialista a la reelección, Juan Ávila, apuesta por una conexión directa con la estación del AVE Fernando Zóbel y por un incremento en el número de autobuses que realicen ese servicio, por medio de las ayudas que existen en otras ciudades.

El candidato resaltó que en otras ciudades con alta velocidad, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) financia «hasta el 50 por ciento del coste del transporte público» hasta la estación si está alejada del centro y afirmó que pedirá las mismas condiciones para Cuenca.

Ávila recordó que esta legislatura ni la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ni el secretario de Estado de Fomento, ahora ministro de Justicia, Rafael Catalá, han cumplido el compromiso que contrajeron con él de ayudar a impulsar la urbanización de los terrenos de Renfe, que atraviesan la ciudad en torno al trazado del tren convencional.

Ávila manifestó que su propósito, si resulta reelegido, es impulsar de la mano del Gobierno de la Junta la urbanización de los terrenos de Renfe y construir una conexión adecuada con la estación que sea «lo más rápida y fluida posible».

El candidato socialista reconoció que piensa en un vial similar a la Ronda Oeste, con al menos dos carriles en cada sentido.

Ávila realizó estas declaraciones a los medios durante una visita a las obras de asfaltado de la N-420 en su tramo de competencia municipal, la principal vía para comunicar la ciudad con la estación Fernando Zóbel.

El primer edil confía en que las obras concluyan hoy, pero recordó que esperarán unos días antes de pintar las marcas viales definitivas.

La inversión municipal en este proyecto supera los 120.000 euros, contempla el asfaltado de 1,8 kilómetros lineales de vía.

Ver los comentarios