El centro para personas con parálisis cerebral abrirá en septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La residencia para personas con parálisis cerebral y síndromes afines que la asociación Aspacecire está construyendo en Ciudad Real, enfrente del Parque de Atocha, comenzará a funcionar a primeros de septiembre cuando está previsto que reciba a sus primeros usuarios. Este nuevo recurso asistencial ve por fin a luz después de superar numerosos vericuetos, fundamentalmente relacionados con el tema económico debido a la crisis, tal y como explicó ayer la presidenta de Aspacecire, Aurora Martín, que invitó a la alcaldesa, Rosa Romero, a conocer el resultado de las obras de este centro que se ubica sobre una parcela municipal de 4.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio.

Martín explicó que aunque el proyecto inicial era de 64 plazas, finalmente se arrancará con 16, de las que nueve se han conveniado con la Junta de Comunidades, y que para ahorrar costes, algunos servicios como el de comida, así como el personal se compartirá con el Centro de Día, que esta asociación también gestiona en la misma zona de la ciudad.

Aurora Martín, a la que la alcaldesa definió como «una madre coraje» por dedicar su vida entera a luchar por su hijo afectado de parálisis y por el bienestar de este colectivo, se mostró satisfecha de haber logrado después de tantos años –dijo que el proyecto se empezó a gestar en 1988- que este centro sea una realidad.

Mostró su agradecimiento a la alcaldesa por su sensibilidad hacia esta asociación ya que fue durante su etapa como concejal de Bienestar Social cuando se realizó la cesión de la parcela en la que se ubica el Centro de Día y ya como regidora la de la residencia.

Romero resaltó que la obligación de las instituciones es velar por los que más lo necesitan y subrayó la importancia de este recurso en la atención a las personas con esta discapacidad.

Ver los comentarios