Uno de los lienzos que van a ser restaurados en su estado actual
Uno de los lienzos que van a ser restaurados en su estado actual - FADETA
Los lienzos noreste y sureste

Comienza la restauración del castillo de Piedra Bermeja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Brihuega, con la colaboración de Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta), va a emprender obras de restauración en los lienzos noreste y sureste del castillo de Piedra Bermeja, datado en el siglo XII y localizado en el extremo meridional del núcleo urbano. Sin embargo, las obras no quedarán ahí, ya que la pretensión del consistorio briocense es restaurar por completo el monumento. Las obras de los dos tramos, noreste y sureste, saldrán a concurso en próximas fechas. Para ello, Fadeta aportará 149.560 euros, correspondiendo el resto al Ayuntamiento. Los trabajos deberán finalizar antes de octubre de 2015.

El castillo, localizado en el interior de la Villa Amurallada de Brihuega declarada Conjunto Histórico-Artístico de Carácter Nacional en 1973, es conocido desde el siglo XVIII como de «La Piedra Bermeja», por asentarse sobre una roca de color más o menos rojizo.

El que fuera a partir del siglo XII Palacio-Fortaleza de los Arzobispos toledanos, es hoy el cementerio de los brihuegos.

Ver los comentarios