Código ético

«Quien esté aquí no va a poder hacer negocio lucrativo con Fecir»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

—Anunció que una de las primeras medidas de su equipo sería elaborar un Código Ético porque «no solo hay que ser honrado…»

—…sino parecerlo. Ya tenemos el borrador del código ético que se aprobará en la próxima junta directiva. Es muy extenso pero sencillo, quien esté aquí no va a poder hacer negocio lucrativo con Fecir. Y cuando haya que hacer alguna adquisición lo haremos como hacemos en nuestras casas, pediremos dos o tres presupuestos y la mercancía se comprará al mejor.

—¿Es una apuesta por la transparencia que parece que está ahora tan de moda y una forma de desmarcarse de la anterior gestión de la extinta CEOE?

—Ni apuesta por la transparencia ni desmarcarse, es hacer lo que hacemos cada uno en nuestra casa.

Como ha ocurrido lo que ha ocurrido y no lo podemos negar, nos tenemos que volver a ganar la confianza de cierta gente. El tema de la corrupción, después del paro y del terrorismo, es uno de los problemas que más preocupa. Tiene que haber luz y taquígrafos y los vamos a tener. De eso se va a ocupar la tesorera que hemos elegido, Yolanda Torres, que es una persona inquisitorial a la hora de los números. Sabemos que las asociaciones nos van a fiscalizar al máximo, y tienen que hacerlo, y si se hubiera hecho así a lo mejor no había habido ciertos problemas, pero tampoco nos tenemos que obsesionar, hay que hacer las cosas bien hechas y el día que no se pueda, pues uno se va a su casa y punto.

Ver los comentarios