Según Lucas-Torres

«La FP Dual es una formación que demandan las empresas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitaron ayer el Instituto de Educación Secundaria Santa María de Alarcos de la capital donde estudian el Ciclo de Formación Profesional de Hostelería y Turismo los alumnos Alba Sánchez Mora y Cristian Ortega Palomo.

Ambos, en 2º de Dirección de Cocina, han sido seleccionados, junto a María Dolores Arreaza, estudiante de Cocina en la EFA de Bolaños de Calatrava, entre los 50 semifinalistas de todo el país que optan al premio Promesas de la Alta Cocina, organizado por Le Cordon Bleu.

Este premio, según informaron fuentes de la Delegación en nota de prensa, tiene como objetivo reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España.

Lucas-Torres subrayó que contamos con una FP Dual que está sirviendo para que los alumnos se formen también de manera práctica en el centro de estudios «para que a la hora de salir al mercado laboral, ya cuenten con una experiencia real que les haga más fácil encontrar un puesto de trabajo porque su conocimiento se ajusta a lo que requieren actualmente las empresas».

De este modo, reconoció que estos dos estudiantes, al igual que la alumna de Bolaños de Calatrava a quien ya ha anunciado que visitará próximamente, son el ejemplo de que «es necesario seguir impulsando este tipo de formación realista porque de esta manera conseguiremos que estas personas cuando finalicen sus estudios, cuenten con un mayor grado de empleabilidad».

Por su parte, Rosa Romero destacó que estos estudiantes son un orgullo para Ciudad Real porque, señaló, «la preparación de esta gente joven hace que tenga sus frutos en premios internacionales de tanto prestigio como éste».

Estos estudiantes han sido preseleccionados por un jurado entre todas las solicitudes recibidas. En la siguiente fase, los 50 semifinalistas tendrán que presentar una receta junto a un vídeo de participación según las instrucciones establecidas por el formato y en la última etapa, un total de 10 finalistas seleccionados serán los que participen en la fase final en Le Cordon Bleu Madrid. Los ganadores del Premio obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid.

Ver los comentarios