Con casi un millón y con cargo al programa Leader

La Asociación de Calatrava subvencionará 18 proyectos

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La Junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, formada por representantes sociales y municipales de 15 municipios, ha aprobado los 18 expedientes que subvencionará con cargo al programa Leader, que supondrán más de 977.000 euros en ayudas, y supondrán una inversión cercana a 1.563.000 euros.

Según informó la asociación en nota de prensa, con cargo a la medida de fomento de actividades turísticas, se aprobaron 11 expedientes, de los cuales seis son de índole comarcal. Es el caso de la creación de dos Centros de Interpretación, uno de Semana Santa y Ruta de la Pasión Calatrava (Fiesta de Interés Turístico Regional), impulsado por el Ayuntamiento de Calzada; y otro del Aceite de Oliva y del Ayuntamiento de Moral de Calatrava.

También salieron adelante proyectos comarcales de Señalización Turística de Monumentos del Campo de Calatrava, propuesto por la Mancomunidad del Campo de Calatrava; de Musealización del Volcán de Cerro Gordo, a propuesta del Ayuntamiento de Granátula; o de publicación de la Revista Anual del Centro de Estudios Calatravos. Asimismo se aprobó, aunque condicionado al informe de elegibilidad y a contar con disponibilidad financiera, la Puesta en valor de la Ruta de la Pasión Calatrava, amplia campaña de difusión con el fin de conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fomento al turismo

En esta medida de fomento turístico se aprobaron también otros expedientes como el del proyecto del Centro de Interpretación del agua volcánica (Laguna del Prado), presentado por el Ayuntamiento de Pozuelo; el proyecto de «Acaricia el Carnaval» para el Museo del Carnaval del Ayuntamiento de Miguelturra; Casa Rural del Abuelo Lapicero, en Bolaños; y la creación de dos empresas de Turismo Activo y de Ocio, una en Peralvillo (Miguelturra) y otra en Granátula.

El presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, dio a conocer también la concesión para 2015 de un nuevo Taller de Empleo «Marketing 2.0 Parque cultural Calatrava» por parte de la Junta, que supondrá una nueva inversión de 73.000 euros, y dará formación y empleo durante 6 meses a un grupo de alumnos-trabajadores, que crearán productos «on line» y que puedan venderse a través de las TICs.

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