La plantilla se escogerá de la bolsa de empleo municipal

El centro acuático creará un centenar de puestos de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva plantilla del futuro centro acuático de la capital alcarreña será procedente, en su mayoría, de Guadalajara. Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que firmó un convenio de colaboración con el director de Sidecu (Supera) –la empresa que se encargará de la gestión del edificio–, Guillermo Druet, por el que el Ayuntamiento ayudará a la empresa en el proceso de reclutamiento del personal poniendo a disposición candidatos procedentes de la bolsa municipal de empleo, a través de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo La puesta en marcha del centro va a suponer la creación de unos 50 puestos de trabajo directos y de otros tantos indirectos. Los ofertados corresponden a personal de recepción, personal de mantenimiento y limpieza y monitores deportivos.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a poner a disposición de la empresa las instalaciones necesarias para el proceso de selección y aulas para el desarrollo de acciones formativas, que estarán situadas en el centro municipal integrado Eduardo Guitián.

«La colaboración que en esta ocasión va a existir entre el Ayuntamiento de Guadalajara y Sidecu (Supera) es similar a la que se estableció en su momento con Jazzplat, empresa que generó más de 600 puestos de trabajo en la ciudad», aseguraron desde el consistorio. El director de la empresa, Guillermo Druet, manifestó su satisfacción por implantarse en Guadalajara, «una ciudad con esta cultura deportiva». También explicó que las expectativas en Guadalajara son «magníficas» y agradeció la colaboración que ha existido en todo momento con el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto.

El futuro centro

El centro acuático municipal, fruto de la colaboración público-privada, abrirá sus puertas entre enero y febrero del próximo año. La empresa, encargada de ejecutar las obras y de gestionar las instalaciones, está realizando una inversión de ocho millones de euros. Supera ya gestiona treinta centros acuáticos en España, pero el de Guadalajara será el «más puntero», tal y como señaló el alcalde. Según Antonio Román, «la creación de este centro ratifica nuestra apuesta por seguir creando instalaciones deportivas, promocionando el deporte y creando empleo». La ubicación de este centro, que contará con un 6.000 metros cuadrados en los que se podrá disfrutar de piscinas, spa y gimnasios, entre otras actividades, está junto al Palacio Multiusos, otro de los centros deportivos de referencia de la ciudad. Este centro supone una mejora y un aumento de las instalaciones deportivas de Guadalajara, aspecto que fue clave para que el Consejo Superior de Deportes concediera al Ayuntamiento el Premio Nacional del Deporte, un reconocimiento que será entregado el próximo 4 de diciembre. A él se suma la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo concedida también este año, y que será recogida por el Ayuntamiento de Guadalajara el próximo 27 de noviembre.

Ver los comentarios