Echániz cocina con Adolfo Muñoz alimentos saludables para los niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cocinero toledano Adolfo Muñoz cocinó con niños de la región alimentos saludables, en una iniciativa de la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que desarrolla su estrategia de luchar contra la obesidad y promover hábitos de vida saludables entre los pequeños.

El restaurador impartió una clase teórico-práctica con los niños sobre los sabores básicos, una demostración en vivo y un aperitivo saludable, en una jornada en la que también participó el consejero Echániz.

«El objetivo de esta iniciativa es combatir la obesidad infantil, especialmente en el tramo de edad de entre los 9 y los 11 años. La idea es que los niños comiencen con esta educación en los sabores de manera lúdica y divertida, que empiecen a construir una vida ordenada y saludable mediante una buena experiencia», destacó Echániz.

Datos preocupantes

Insistió en la necesidad de «promover hábitos saludables» porque los datos «son preocupantes» ya que según la UE, más de 20 millones de niños europeos son obesos o tienen sobrepeso» seis millones más que hace dos años.

El consejero se dirigió a los niños para recordarles que «la comida es algo muy importante, sobre todo para vosotros porque, como sois más pequeños, os permite crecer sanos y fuertes. Comer, descubrir nuevos alimentos, probar nuevos sabores es divertido y en esta clase seguro que habéis aprendido que comer bien es tan entretenido como jugar con los amigos en el recreo o en el parque».

El Día Europeo del Gusto, que se celebró esta semana, es una iniciativa anual organizada por la Comunidad Europea de Cocineros, y la Agrupación Internacional de Cocineros Eurotoques, en la que también participa a nivel nacional la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y la empresa Makro.

Ver los comentarios