Cervantes ya es Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan, donde aseguran que nació el escritor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Alcázar de San Juan nombró en la mañana de ayer Hijo Predilecto a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, una decisión tomada en un pleno extraordinario con la unanimidad de los tres grupos políticos con representación municipal.

En la nota remitida en la tarde de ayer por el Ayuntamiento, se indica que «sin ánimo de polemizar, pero no dudando en defender lo que la historia, la documentación y la investigación llevan reconociendo desde hace siglos, Alcázar de San Juan ha nombrado Hijo Predilecto a Miguel de Cervantes».

Éste era uno de los platos fuertes de la programación de las I Jornadas «El bautismo de Miguel de Cervantes», que se están celebrando este fin de semana por iniciativa del Patronato de Cultura y era además un compromiso del equipo del Gobierno.

Al acto acudió la directora general de Turismo, Ángel Moreno-Manzanaro, así como los alcaldes de Quero y Villa de Don Fadrique, además de una delegación de la ciudad mexicana de Guanajuato, con la que Alcázar quedó hermanada tras un pleno celebrado el viernes.

Estas actividades se han desarrollado este fin de semana coincidiendo con la fecha que consta en la partida de bautismo del escritor que se conserva en la parroquia de Santa María La Mayor y que indica que Cervantes fue bautizado un 9 de noviembre de 1558.

Precisamente, el alcalde, el popular Diego Ortega, comenzó su intervención en el pleno dando lectura literal a la partida de bautismo de Cervantes, que se conserva en la parroquia y que fue hallada por parte de Blas de Nasarre, bibliotecario mayor del Rey a mediados del siglo XVIII.

Ver los comentarios