Economía

Daimiel baja por primera vez en 24 años el Impuesto de Vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La modificación de las Ordenanzas Fiscales que se aprobó el lunes por la noche en Pleno con los votos del Grupo Municipal Popular rebajará en 2015 el recibo del IBI entre un 2% y un 3%; alrededor de un 6% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y un 0,5% las tasas de agua y basura, al aplicarse en éstas el IPC negativo de 2014, según indicó el concejal de Hacienda, José David Gómez-Cambronero.

El resto de tasas municipales mantendrán los precios de 2013, a excepción de la que grava la apertura de comercios que «se reduce a la mitad» y de la que fija el precio de las entradas individuales al yacimiento La Motilla, que subirán de 5 a 7 euros «para equilibrar el coste» estimado inicialmente.

Gómez Cambronero destacó que «por primera vez en 24 años» bajará el Impuesto de Vehículos y que, con la segunda rebaja consecutiva del tipo impositivo del IBI, que se quedará en un 0.87, el PP «cumple con su compromiso electoral». Una rebaja que el concejal de Hacienda comparaba con la primera década de siglo cuando, «en los años de bonanza económica», los gobiernos socialistas doblaron el recibo de la contribución entre el año 2000 y 2010. «Nosotros en una época donde el Ayuntamiento ingresa una media de 8 millones de euros al año y teniendo el nivel porcentual de deuda más alto de Castilla-La Mancha, hemos logrado bajar los impuestos, además de rebajar la deuda».

Ver los comentarios