Belinchón concurrirá a las primarias a la alcaldía de Albacete por el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado regional y secretario local del PSOE, Modesto Belinchón, aspirará en las primarias a ser el candidato de su partido a la alcaldía de Albacete. Así lo anunció ayer, en una rueda de prensa para analizar los Presupuestos Generales del Estado y de Castilla La Mancha para 2015, el mismo día en que formalizaba su candidatura presentando todos los documentos necesarios, entre ellos, «una declaración de bienes, renta y patrimonio».

Belinchón, que compareció acompañado del secretario provincial, Manuel González Ramos, pidió el apoyo de éste para esta tarea, «pues nos encontramos en tiempos difíciles, por lo que estoy convencido de que también son los propicios y es el momento de dar este paso que estoy dando».

Modesto Belinchón, que también expresó su deseo para que más militantes concurran a este proceso de primarias, formalizó ayer a mediodía su petición de pre candidatura, a la que adjuntó, tal y como contemplan los estatutos del PSOE, sus declaraciones de bienes, renta y patrimonio, expuso que el hecho de haber oficializado su intención junto al secretario provincial del partido obedece a que siempre ha sido partidario de «contar con la dirección de mi partido y con su apoyo».

Apoyo incondicional

Por su parte, Manuel González Ramos expresó su apoyo a Modesto Belinchón y al resto de precandidatos del PSOE que en los últimos días han hecho pública su intención de concurrir al proceso de primarias, así como a los que decidan hacerlo en las próximas fechas. «Tenéis mi apoyo, que es incondicional para que el proceso de primarias en cada uno de los 4 municipios que reúnen las condiciones para que se celebre un proceso de estas características, es decir que tengan más de 20.000 habitantes, sea ejemplar y transparente». Los municipios con más de 20.000 habitantes en Albacete son, además de la capital, Hellín, Almansa y Villarrobledo.

El próximo lunes comenzará el plazo de recogida de avales, que se prolongará hasta el 17 de noviembre, durante el cual los militantes que opten por concurrir al proceso de primarias del PSOE deberán reunir el apoyo de, al menos, el 20% de los militantes de sus agrupaciones locales.

De concurrir más de un candidato, el próximo 30 de noviembre tendrá lugar el proceso de votación, del que saldrán los candidatos y candidatas del PSOE en la provincia de Albacete para los municipios con más de 20.000 habitantes.

Uno de los que ya se sabe no va a optar a la pre candidatura es el propio Manuel González Ramos. A pesar de que su nombre había salido en las quinielas por la alcaldía de la capital con mayor número de habitantes de Castilla La Mancha, González Ramos negó ayer, a preguntas de los medios, este hecho. «No, y no me he pronunciado antes por una cuestión de respeto a los plazos», dijo.

Añadió que dos personas muy cercanas a él ya sabían que no se iba a presentar porque «en mi calidad de secretario provincial y de diputado nacional, estoy comprometido y mi responsabilidad llega hasta ahí».

Ver los comentarios