Mira cómo una rata canguro patea a una serpiente de cascabel en la cara

Los biólogos han captado la forma en la que este pequeño mamífero planta cara al depredador

YouTube /Science

ABC Ciencia

La rata canguro del desierto es el Bruce Lee de los roedores. Habitante de los desiertos más secos de América del Norte, es capaz de enfrentarse a las serpientes de cascabel con una rapidez y una agilidad digna de los mejores luchadores de kung fu, como bien muestra este vídeo publicado en la web de la revista «Science» . Los biólogos han captado cómo este pequeño mamífero planta cara al depredador: con una buena patada en la cara.

La rata canguro (Dipodomys deserti) puede saltar casi ocho veces la longitud de su cuerpo mientras patea, tuerce, gira e incluso voltea para evitar ser capturada, explican en «Science». Y cuando a pesar de todo eso sucede, usa sus patas traseras para patear a su atacante, a veces impulsando a la serpiente a un metro de distancia.

En el seguimiento de trece serpientes de cascabel, científicos han comprobado que estos movimientos permitieron que solo una de cada cinco ratas terminara como cena. Al parecer, a medida que maniobran, estos animales son muy conscientes de la dirección hacia la que quieren dirigirse: bien lejos de la serpiente. Y si tienen que utilizar sus potentes patas traseras para conseguirlo, no tienen duda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación