Cuatro «hombres pájaro» sobrevuelan el cielo de La Palma durante la lluvia de estrellas

Los atletas que volaron con un salto de 1.800 metros y una velocidad de 170 kilómetros por hora

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de la lluvia de Perseidas, conocidas popularmente como «Lágrimas de San Lorenzo» celebradas la noche de ayer, cuatro «hombres pájaro» han realizado un vuelo enfundados en un traje con alas para rendir homenaje a la lluvia de estrellas más espectacular del año.

El espectáculo se ha podido disfrutar desde la isla de la Palma. Joakim Sommer (Noruega), Marco Waltenspiel y Georg Lettner (Austria) y el español Armando del Rey fueron los cuatro saltadores que se convirtieron anoche en una de las miles de Perseidas que cayeron del cielo.

El Observatorio del Roque de Los Muchachos, donde se encuentra el mayor telescopio óptico, fue el encargado de grabar el histórico salto de los atletas que volaron con un salto de 1.800 metros y una velocidad de 170 kilómetros por hora.

«La experiencia sido increíble Literalmente he sentido como si estuviera en un videojuego. Estaba en un túnel negro y sólo veía miles de estrellas en mi cara. Ha sido una visión increíble», ha declarado Joakin Sommer nada más llegar a tierra.

Con este salto, los atletas han querido rendir homenaje a todos los que han ayudado en las labores de rescate y extinción del incendio producido en las islas durante los últimos días.

Ver los comentarios