OCIO

Bodegas Vélez de Chiclana acoge desde mañana una exhibición de coches clásicos

Se podrá visitar hasta el domingo y los beneficios irán destinados a 'Ningún niño sin juguete'

Actualizado:

La Asociación Escape Libre, desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo un destacado evento: la II Exposición de Vehículos Clásicos en las Bodegas Vélez. La recaudación irá a parar de manera íntegra a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, iniciada por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Se trata de la segunda edición de este evento, que el año anterior contó con la presencia de ochenta coches y más de cuarenta motocicletas. En esta ocasión, según han anunciado desde la entidad organizadora, «estarán presentes mucho más coches y motocicletas», aunque «lo importante no es el número de ejemplares, sino la singularidad de los vehículos expuestos».

En la exposición, que se inaugurará a las 13.00 horas de hoy destaca un Ford T de 1924, el primer modelo que se construyó con la innovadora cadena de montaje patentada por John Ford; un Chevrolet de 1927, un Buick que fue utilizado por los actores Adrien Brody y Penélope Cruz en la película ‘Manolete’ y otro coche de la misma marca que data de 1947 y que perteneció a Lola Flores.

Al respecto, el delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, afirmó que «se trata de la exposición de coches clásicos más importante de toda la provincia de Cádiz y hasta nuestra ciudad se traslada lo mejor de cada casa», para añadir que «sin duda, la calidad y belleza del importante número de ejemplares que se expondrá sorprenderá y dejará satisfechos a propios y extraños, máxime cuando se organiza con una causa clara: beneficiar al mayor número de niños de Chiclana posible».

Esta actividad es una de las de más de medio centenar que organizará la Asociación de Reyes Magos, en colaboración con diversas entidades para obtener beneficios que permitan financiar la campaña para los menores desfavorecidos de la ciudad.