Más de medio centenar de niños participan en el Pleno infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué es eso que enfrasca a los mayores en horas de debate, que ocupa páginas y páginas de periódicos, que es objeto de debate de cualquier bar? ¿Para qué sirve un Ayuntamiento y los políticos que lo dirigen? Esas dudas de la tierna infancia son algunas de las que han despejado más de 50 niños. Y es que más de medio centenar de alumnos de quinto de Primaria de todos los centros educativos de Chiclana participaron ayer en el Pleno Infantil 2014, una iniciativa promovida por la Delegación Municipal de Familia e Infancia con motivo del Día Universal de la Infancia y sobre el cual han trabajado los propios alumnos en los últimos días en las aulas. Como viene siendo habitual en los últimos tres años, el Pleno infantil fue presidido por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

Este evento, por tanto, sirvió de colofón al conjunto de actos programados, todos ellos encaminados a que los jóvenes sean conscientes de los derechos fundamentales que le son inherentes, recogidos en la Declaración Universal del Niño formulada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como los deberes que también deben hacer valer.

De la misma manera, esta actividad tuvo como objetivo que los niños y niñas de Chiclana conozcan al alcalde de la ciudad y el funcionamiento de la Corporación Municipal, así como el lugar donde se reúne este ente para decidir cuestiones que competen a Chiclana y defender los derechos de todos los ciudadanos.

El proyecto ha tenido como eje central el fomento del reciclaje y la reutilización. Por ello, los alumnos han elaborado en clase un mural donde se ha desarrollado la idea contenida para mejorar Chiclana en este aspecto, un documento visual que luego ha sido presentado y entregado a Ernesto Marín.

Ver los comentarios