Empleo

La Junta da el visto bueno a la contratación de 100 personas en Chiclana

La concejal de Hacienda lamenta que llegue la respuesta "tan tarde y con tan poco plazo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento recibió ayer la resolución favorable de la Junta, por lo que el Consistorio podrá contratar a 107 personas a través del programa de empleo Emple@30+. A pesar de que ha sido bien recibida la aprobación de los proyectos presentados, a través de Vías y Obras, Medio Ambiente y Fomento, la edil Ascensión Hita lamentó que «llegue muy tarde», pues en 15 días naturales ttendrán que sacar adelante todo los trámites, seleccionar entre las personas que nos mande el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y hacer los contratos, para que el 1 de diciembre comiencen a trabajar. 

Por ello, Hita criticó que «después de la experiencia del Emple@Joven, y tras dar un mes más al Emple@30+, la Junta tendría que haber dado mayor celeridad en la notificación de la resolución, pues su demora conlleva un trabajo añadido al día a día de la plantilla municipal, que, todo hay que decirlo, está desarrollando una labor excepcional».  De esta manera, a día 1 de diciembre deberán estar ya desarrollando su labor las 107 personas que serán seleccionadas dentro del Programa Emple@30+, que cuenta con la misma gestión y fondos que el plan anterior, es decir, un 80 por ciento procedentes de fondos europeos derivados del Gobierno central y un 20% de la Junta, a lo que el Consistorio añade en torno a un 30% más para sufragar la compra de materiales, la ropa o los planes de seguridad.

Chiclana recibirá 863.000 euros por este programa. 

Dichas personas se emplearán principalmente desde las delegaciones de Vías y Obras y Medio Ambiente, además de Fomento. Serán contratados por un periodo de seis meses y percibirán unos salarios que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros, gastos de la Seguridad Social incluidos, según las cuatro categorías de contratación establecidas. 

Según informó la delegado municipal de Hacienda, «las personas inscritas como demandantes de empleo en el SAE participarán directamente, sin que tengan que inscribirse previamente, como requerían otros planes de empleo». En este sentido, podrán ser contratadas las personas de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de 2014.  El perfil recoge que han de ser personas desempleadas de larga duración, es decir, aquellas que lleven inscritas en el SAE al menos doce meses de forma ininterrumpida.

Ver los comentarios