Diez de las mejores heladerías de Barcelona
La mejor heladería de Barcelona está ubicada en Pla de Palau, en el Born - ABC

Diez de las mejores heladerías de Barcelona

Hay para los más exigentes, para los más divertidos y para los más exóticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay para los más exigentes, para los más divertidos y para los más exóticos

12345678910
  1. Gocce di latte

    La mejor heladería de Barcelona está ubicada en Pla de Palau, en el Born
    La mejor heladería de Barcelona está ubicada en Pla de Palau, en el Born - ABC

    En el mundo de los italianos y argentinos que radican en Barcelona, a todas luces los conocedores por excelencia de este producto, este es el sitio al que hay que ir. La ubicación podría despistar un poco y hacernos creer que se trata de un sitio caza turistas, pero nada de eso. Aquí ofrecen helados artesanales de mucha calidad, cuando el producto no es bueno, no tienen helado de ese sabor. Mil veces mejor que encontrar siempre cientos de sabores es tener la certeza de que lo que se come viene de algún fruto o fruta de verdad. ¿O no? Además, para los que no pueden comer gluten o prefieren evitar los derivados de la vaca, tienen productos para celiacos y utilizan una base de leche de arroz o almendras en sus productos. Los expertos advierten que el de pistachos es adictivo.

    Dirección: Pla de Palau, 4

    Teléfono: 617986186

  2. Ottavia Gelateria

    Helados artesanales en el barrio de Gràcia
    Helados artesanales en el barrio de Gràcia - ABC

    Este angosto local en los Jardinets de Gràcia es uno más de los que pasan los altos estándares de los expertos heladeros. Aquí los mejores son los de frutas, tienen sabores que no se encuentran en todos lados y les gusta mucho experimentar con nuevas combinaciones y creaciones. Sandía, higo, trufa, mango, manzana verde, son algunos de los favoritos. Un detalle más, aquí hay muy buen rollo.

    Dirección: Passeig de Gràcia, 126

    Teléfono: 933484132

  3. Vioko

    Una excepción entre la viciada oferta de la Barceloneta
    Una excepción entre la viciada oferta de la Barceloneta - ABC

    Entre las innumerables heladerías de la Barceloneta destaca ésta por su espacio pero también por su sabor. La clave radica en que en la innovación de sus sabores y helados hay una chef, Lucila Baiardi. Aquí además ofrecen productos elaborados con chocolate y monas, para darle continuidad al local durante todo el año. Los sabores clásicos aquí son apoteósicos.

    Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 55

    Teléfono: 932210652

  4. Maximum

    Este local tiene desde 1940 refrescando los paladares de niños y adultos
    Este local tiene desde 1940 refrescando los paladares de niños y adultos - ABC

    Uno de los locales de helados más tradicionales de Barcelona. Aquí un inmigrante veneciano comenzó vendiendo helados en 1940, cuando la Rambla era muy distinta de lo que es ahora. Más adelante abrieron locales en Sant Cugat e Igualada. Aún así, la heladería de la calle más famosa de Barcelona no deja de servir helados de gran calidad y tradición. Actualmente uno de sus principales negocios viene de la innovación de helados para la restauración, como el de anís del mono, el de mojito o el de mostaza, que ahora tanto se encuentra en las mesas barcelonesas.

    Dirección: Les Rambles, 78

    Teléfono: 933023067

  5. Rocambolesc

    Un local y unos helados que parecen salidos de una película muy divertida
    Un local y unos helados que parecen salidos de una película muy divertida - ABC

    Es verdad, esta heladería no está en Barcelona, pero no se debe ir a Girona sin pasar por este local, ideado y liderado por el mejor pastelero del mundo, Joan Roca. Digamos que entrar aquí es como entrar en la película de Willy Wonka, la de antes o de la de ahora. Es como de ensueño, para niños y padres por igual. Helados de sabores que parecen imposibles, con virguerías y añadidos que solo habías soñado. ¿Y el sabor? Delicioso. Sandwiches calientes rellenos de helado, entre otras exquisiteses. También tienen una sucursal en Platja d’Aro.

    Dirección: Carrer de Santa Clara, 50, Girona

    Teléfono: 972416667

    Dirección: Avinguda de S'Agaró, 59, Platja d’Aro

    Teléfono: 972816495

  6. Orxatería El Tío Che

    El Tío Che ha logrado permanecer en el gusto del público, a pesar del cambio generacional
    El Tío Che ha logrado permanecer en el gusto del público, a pesar del cambio generacional - ABC

    Otro clásico de Barcelona, éste del barrio de Poblenou. Aunque El Tío Che es una horchatería más que una heladería no quisimos dejar de agregarla a esta lista porque tiene una tradición de más de 100 años y porque además aquí se puede uno tomar un helado en toda regla. No solo eso, aquí hay para todos los gustos: horchata con fartons, granizados, helados e incluso se puede hacer el vermut. Un espacio que se ha detenido en el tiempo, por suerte para los amantes de la merienda, y que le ha dado siempre vida a esta Rambla.

    Dirección: Rambla del Poblenou 44

    Teléfono: 933091872

  7. Cremería Toscana

    Con dos sucursales, una en la calle Muntaner y la otra en Princesa
    Con dos sucursales, una en la calle Muntaner y la otra en Princesa - ABC

    Este pequeño local de la calle Muntaner se ha ganado la fama a pulso. Buenos helados, sencillos, sin rizar el rizo. Al final, eso es lo que el cliente pide. Un local sencillo y con una sucursal en la calle Princesa, al que la gente no para de volver. Aquí los clásicos, chocolate, yogurt, vainilla, stracciatela, son los mejores.

    Dirección: Carrer Muntaner, 161 y Carrer de la Princesa, 36

    Teléfono: 935393825

  8. Kakigori

    La austeridad en Kakigori asusta a más de uno, "no se sabe si aún están en obras"
    La austeridad en Kakigori asusta a más de uno, "no se sabe si aún están en obras" - ABC

    Este local más que helados vende granizados y son unos granizados muy peculiares, pues se hacen con una máquina especial que viene de Japón. El dueño de esta tienda (muy austera, por cierto) es un austriaco que tiene la patente de esta máquina en Europa, así que aquí es el único sitio en donde por el momento se pueden probar estos helados japoneses. Aquí nada de helados cremosos, pero eso es bueno para la línea. Hielo raspado y sirope de frutas frescas, como mango, melón y fresa. ¡Refrescantes! El clásico del lugar es el de limón con jengibre. Además venden una especie de empanadas que se llaman taiyaki, tienen forma de pescado y van rellenas, de jamón, salmón o trufas.

    Dirección: Plaça de la Vila de Gracia, 3

    Teléfono: 651411830

  9. Eyescream and Friends

    Comer helado nunca fue tan divertido para los pequeños como en este sitio
    Comer helado nunca fue tan divertido para los pequeños como en este sitio - ABC

    Como el anterior, este no es el típico helado. ¡Atención! Yo entré una vez buscando un helado de stracciatela y salí corriendo. Esta heladería se inspira en locales coreanos. La base son también granizados con siropes de sabores y se agregan elementos divertidos que permiten “interactuar” con el helado. Ojos, salsas de fresa que simulan ser sangre, frutas que se convierten en lenguas… En fin, aquí el límite es la imaginación y el gusto de cada uno. A los niños les encantan, claramente.

    Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 30

    Teléfono: 932215310

  10. Heladería Mexicana

    El sabor estrella de este local, el sorbete de guayaba
    El sabor estrella de este local, el sorbete de guayaba - ABC

    Sabores de aquel país, como un helado picante de chocolate con chile de cascabel. Tienen también una nieve (sorbete) de guayaba que es extraordinaria. Lo mejor es ir con ganas de probar cosas nuevas y dejarse llevar. El local es muy pequeño y un tanto oscuro pero hacer una parada aquí antes o después de la playa se ha vuelto una obligación para muchos vecinos de la Barceloneta.

    Dirección: Carrer de la Mestrança, 49

    Teléfono: 931743498

Ver los comentarios