Agentes de la Guardia Civil, con el material incautado
Agentes de la Guardia Civil, con el material incautado - efe

La Guardia Civil irrumpe en la sede de CDC por la investigación del 3%

El juez autoriza la entrada en el despacho del tesorero después de los registros en la sede de la fundación, el domicilio del extesorero y diversos ayuntamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los registros policiales dentro de la investigación por el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de CDC a cambio de la adjudicación de obra pública han alcanzado también la sede de Convergència. Tras el registro esta mañana de la sede de la fundación CatDem, de los ayuntamientos de Sant Celoni, Sant Cugat, Figueras y Lloret de Mar, así como el domicilio del tesorero del partido, Daniel Osácar, el juez de El Vendrell que instruye el caso ha decidido autorizar a los agentes de la Guardia Civil la entrada en la sede de CDC.

La decisión de autorizar el registro de la sede se ha tomado después de comprobarse que el despacho del administrador de la fundación CatDem está precisamente en la sede de CDC.

La operación está dirigida por el titular del Juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) que investiga desde hace más de un año una trama corrupta en el ayuntamiento de Torredembarra, cuyo alcalde ya ha sido detenido en dos ocasiones, así como las ramificaciones de dicha trama que podría salpicar a más ayuntamientos convergentes.

El propio coordinador general de CDC, Josep Rull, había ironizado esta mañana al respecto cuando, tras denunciar una motivación estrictamente política del registro, ha asegurado que no le sorprendería que hoy mismo se registrase la sede de CDC. «Que registren todas las sedes de CDC, no tenemos nada que esconder, no hallarán nada», ha dicho.

Ver los comentarios