Precintia fabricará los nuevos precintos de seguridad de certificación del jamón ibérico
Precintia fabricará los nuevos precintos de seguridad de certificación del jamón ibérico - abc

Precintia sale del concurso con más encargos y mayor internacionalización

La compañía dedicada a la fabricación de precintos de seguridad suministrará los nuevos sellos de garantía del jamón ibérico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una empresa que remonta. Apenas un año después de haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores, Precintia International, dedicada a la fabricación de precintos de seguridad, ha logrado la aprobación del convenio suscrito con la plantilla -un centenar de trabajadores- y los acreedores que garantiza la continuidad de la firma, con sede en La Llagosta (Barcelona). La deuda concursal en forma de créditos ordinarios asciende a 9,2 millones de euros.

Según informa la compañía, Precintia presentó concurso voluntario en octubre de 2013 tras una caída de ventas. El concurso permitió proceder a una reestructuración que enfoca ahora la actividad de la empresa hacia la expansión internacional, que ya representa el 54% de su cifra neta de negocio. La previsión es que esta cifra siga creciendo, principalmente por la actividad de su filial en Chile, desde donde se distribuye a todos los países del Mercosur.

De igual forma, en el mercado nacional, Precintia ha recibido un importante empujón al ser elegida, en concurso realizado entre distintas compañías del sector, por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico como proveedor exclusivo de los nuevos precintos de seguridad para la Norma de Calidad del Ibérico. De igual forma, ha llegado a un acuerdo con un importante fabricante de helados para el suministro durante seis años de un millón y medio de envases anuales. La compañía trabaja tanto en el sector de la alimentación como en el de la banca, la energía, el transporte aéreo o la distribución.

Ver los comentarios