abc

La cata de vinos se convierte en juego de mesa

La sumiller Clara Isamat ha creado Kit de Cata con la finalidad de enseñar la cultura del vino a los no iniciados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Convencida de creo de que "queda mucho por hacer para divulgar la cultura del vino y hacerla más cercana al consumidor final", la sumiller Clara Isamat ha creado el Kit de Cata, el primer juego de cata a ciegas tan divertido como sencillo. El producto está formado por dos adivinos (fundas para tapar las botellas), cuatro indivinos (tablero del jugador con los parámetros de la cata), seis premios, cuatro lápices , una guía informativa y un manual de cata.

La cata a ciegas se divide en tres fases (visual, olfativa y gustativa). Los jugadores deberán seguir los parámetros indicados en los indivinos hasta llegar a las conclusiones acerca de los vinos que se catan. Para ganar el juego, los jugadores deberán acertar la añada, variedad y zona.

Aunque acertar no es la finalidad, el jugador ganador recibirá una medalla por ello. El precio final del Kit de Cata es de 28,00 euros.

Clara Isamat, sumiller y fotógrafa, ha impulsado el proyecto “Vinos Compartidos”. Especializada en el asesoramiento de la carta de vinos para restaurantes, bares y locales, Isamat dedica gran atención al vino natural.

Ver los comentarios