Don Juan Carlos con los miembros del patronato de la fundación Fondena, reunidos en su despacho del Palacio Real
Don Juan Carlos con los miembros del patronato de la fundación Fondena, reunidos en su despacho del Palacio Real - CASA DEL REY

Primera foto del Rey Don Juan Carlos en su nuevo despacho del Palacio Real

El Rey padre recibió en audiencia a la Fundación para la Protección de la Naturaleza Fondena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa de Su Majestad el Rey ha difundido en la tarde de este jueves la primera foto de Don Juan Carlos en su nuevo despacho del Palacio Real. En concreto, se trata de una audiencia concedida a los miembros del patronato de la Fundación Fondo de Protección de la Naturaleza, Fondena, cuya presidencia de honor ostenta Don Juan Carlos.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Zarzuela anunció que el Rey padre deseaba instalar su despacho en el Palacio Real con el fin de no interferir en la actividad desarrollada por Don Felipe en el Palacio de La Zarzuela.

A partir de esa fecha comenzaron los trabajos de preparación de las habitaciones destinadas al despacho de Don Juan Carlos y, una vez acondicionadas, el Rey padre empezó a recibir en el Palacio Real a algunas de sus visitas, aunque en Zarzuela mantiene otro despacho menos representativo.

Sin embargo, todas esas audiencias se han venido desarrollando sin presencia de medios de comunicación, por lo que no se habían publicado imágenes del nuevo despacho hasta este jueves, que Zarzuela ha difundido estas fotos.

En la imagen, acompañan a Don Juan Carlos el Infante Don Carlos, Jaime Urquijo, Ricardo Codorniú, Fernado de Asúa, Jorge Palleja y Alfonso Codorniú.

La fundación Fondena tiene como fin promover, alentar y asegurar la conservación de la fauna y de la flora, de los paisajes y ecosistemas, de las aguas y de los suelos y de los demás recursos naturales, para lo que organiza actividades educativas y científicas, y concede las subvenciones y premios en favor de esos fines.

Constituida el 26 de abril de 1982, las actividades de Fondena se centran principalmente en la entrega de los premios que llevan su nombre y en la redacción de informes sobre distintas cuestiones en torno a la conservación de la naturaleza