Doña Letizia lució un vestido de cuero granate en Viena
Doña Letizia lució un vestido de cuero granate en Viena - EFE

La Reina luce su segunda piel

Doña Letizia sorprende con un vestido de cuero granate durante su viaje en solitario a Austria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doña Letizia debuta como Reina en solitario, en el extranjero, en su viaje a Austria. Si el primer estilismo elegido fue un conjunto clásico de falda y chaqueta de tweed de Felipe Varela, el segundo ha sorprendido más.

Para visitar la exposición de Velázquez en el Kunsthistorisches Museum, eligió un vestido tubo de cuero, hasta la rodilla, en color granate que conjuntó con una chaqueta blazer negra entallada y cruzada que cierra con hebilla. Remata con zapatos de ante y bolso cartera a tono con el vestido.

La Reina, que iba acompañada del presidente austriaco, Heinz Fischer, su mujer Margit, y la comisaria de la exposición, Sylvia Ferino, no se desabrochó la chaqueta en ningún momento, pero intuimos que el vestido era un modelo de manga corta de Hugo Boss, ligeramente ajustado a la cintura.

La elección de un material como el cuero es algo inusual para una Reina, pero no es la primera vez que doña Letizia luce algo de piel, ya que la hemos visto con chaquetas de cuero y pitillos de «polipiel» (imitando al cuero). Considerado como algo más «sport» (informal) que formal, el cuero tiene hoy en día connotaciones del mundo «heavy» o rockero. Pero no nos equivoquemos, está muy de moda y se ha llegado a usar en todo tipo de prendas, desde el prêt-à-porter de fiesta hasta la alta costura.

Los tiempos están cambiando y aunque es bastante inusual ver a una Reina enfundada en cuero, si el corte del vestido es elegante, por qué no apostar por nuevas texturas.