COAC 2023

La visita republicana de 'Amo escuchá' a la Macarena: «Volveré porque en tu casa ya no descansa ese asesino»

CARNAVAL DE CÁDIZ

La chirigota 'Amo escuchá' dedicó su segundo pasodoble de Semifinales a lo que ha supuesto la exhumación de Queipo de Llano

La chirigota interpretó con fuerza el segundo pasodoble. MIGUEL HERNÁNDEZ
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La chirigota 'Amo escuchá' abordó en su segundo pasodoble de Semifinales la exhumación de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena. «Sé que te extraña que a tu casa venga yo», le decían a la Esperanza. «No vine antes, sabes bien mi condición, compréndelo».

En su visita, la primera, le llevan un ramo con tres flores, una amarilla «del sol, que da resplandor a tu carita», una rojo de la «sangre del terror que se derramó de mi familia», y una morada, «el color de tantos palos de paisanos humillados, de recuerdos del pasado».

«Ya puedo venir, acercarme a ti sin que mis extrañas se retuerzan, sin ese rencor, sin ese dolor que martilleaba mi cabeza. Y verte cerquita tu dulce belleza», expresan estos chirigoteros que regresan nuevamente al templo tras una prohibición autoimpuesta.

Y rematan la letra explicando el motivo, que ya se intuía durante el desarrollo de la misma: «Mira Macarena cómo este republicano se convierte en peregrino, volveré de nuevo a traerte a flores porque en tu casa ya no descansa ese asesino».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación