carnaval de cádiz 2024

La Peña La Salle Viña anuncia que abandona su histórica sede en el colegio lasaliano

«En ningún momento esta junta directiva ha planteado la disolución de la entidad. Seguiremos existiendo, sin domicilio social», se apunta

La Peña La Salle La Viña pone fin a décadas en su sede histórica

J.M.V.

CÁDIZ

La continuidad de la Peña La Salle Viña en el colegio lasaliano pendía de un hilo en los últimos meses por desavenencias con la actual dirección del centro y en este Carnaval 2024 se ha confirmado la ruptura.

La Peña La Salle Viña anuncia en un comunicado publicado en redes sociales que se abandona la sede que ha venido ocupando desde 1978: «En los momentos previos a la actuación de nuestro coro La pecera en la fase final del COAC juvenil queremos anunciaros que en la última asamblea de socios y socias de nuestra entidad se decidió por unanimidad abandonar el local que ha constituido nuestra sede desde 1978».

También se deja claro algo: no se desaparece. «En ningún momento esta junta directiva ha planteado la disolución de la entidad. Seguiremos existiendo, sin domicilio social y llevando a cabo tanto nuestro coro de Carnaval como todas aquellas actividades para las que encontremos algún emplazamiento dispuesto a acogernos, siempre apostando por el impulso de la cultura y la juventud gaditanas», se explica.

Este es el comunicado completo:

«En los momentos previos a la actuación de nuestro coro La pecera en la fase final del COAC juvenil queremos anunciaros que en la última asamblea de socios y socias de nuestra entidad se decidió por unanimidad abandonar el local que ha constituido nuestra sede desde 1978. Esta decisión viene motivada por las desavenencias en las negociaciones con la dirección del Colegio La Salle-Viña. Tras haber estudiado y debatido la situación con las personas que conforman nuestra peña, convenimos que no teníamos otra alternativa que la salida del colegio al no poder afrontar el precio que este nos imponía y que podía hacer peligrar la propia existencia de nuestra entidad.

En la misma asamblea, se debatió la deseabilidad de mantener o no nuestra nomenclatura (esto es, Asociación Peña Cultural y Carnavalesca La Salle-Viña de Cádiz), lo cual, tras hacer las consultas legales previas, fue aceptado y apoyado por mayoría, aunque no podemos garantizar su mantenimiento debido a que estamos a la espera de que la propia institución de La Salle lo permita o revoque el consentimiento.

En ningún momento esta junta directiva ha planteado la disolución de la entidad. Seguiremos existiendo, sin domicilio social y llevando a cabo tanto nuestro coro de Carnaval como todas aquellas actividades para las que encontremos algún emplazamiento dispuesto a acogernos, siempre apostando por el impulso de la cultura y la juventud gaditanas.

Nos gustaría agradecer a todas las personas y entidades que se han solidarizado con nuestra situación y con lo que hemos sufrido, apoyándonos y ofreciéndonos alternativas y soluciones, destacando la Asociación de Vecinos Gades Barrio de la Viña, que ha constituido nuestro local de ensayo oficial para este Carnaval, ante la situación de desamparo en la que nos hemos visto por no poder contar con el que hasta ahora fue nuestro colegio. Asimismo, nos acordamos de todos y cada uno de los apoyos, ayudas y ofrecimientos que hemos recibido, a los cuales no nombraremos por miedo a olvidar algún nombre, pero sabéis y conocéis nuestro profundo agradecimiento por vuestra actitud.

Sin más, nos despedimos, que dicen que hoy tenemos una cita en el Gran Teatro Falla sobre las 21:30… Seguimos cantando y, como dijo cierto coro… «Escúchame… que puede que estén viniendo mejores tiempos y nos trae el viento una nueva brisa, una nueva brisa»«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación