COAC 2022

Crónica: Cádiz salva su compás de la máxima categoría chirigotera

'La Misión: el evangelio según Santander' deja al Falla embelesado con su pasodoble y feliz porque Manolo seguirá siendo eterno; y encima, el Cádiz se queda en Primera

La Misión: el evangelio según Santander. Nacho Frade

J. M. Aguilera

Manolo Santander no dejó en herencia a su familia un chalé en Puerta Tierra frente a la playa, un yate atracado en Puerto América o un millón de euros bajo el colchón. Sino alguno mucho mejor. El don del compás chirigotero. Puede sonar exagerado y presuntuoso. pero al maestro del 3x4 (siempre con permiso de su 'hermano' Noly) le seguirán haciendo eterno sus apóstoles. La chirigota 'La Misión; el evangelio según Santander' dejó embelesado al Falla con un pasodoble sencillamente genial y un popurrí lleno de golpes gaditanos. Los cuplés le impideron alcanzar la gloria que buscarán sin denuedo en los próximos pases.

La figura del Padre, el Hijo y sus espíritus santos impregnaron de una atmósfera mística a un Gran Teatro que por momentos parecía el Ramón de Carranza. Los aficionados celebraron el gol del Choco en Vitoria en medio de la comparsa 'Los mojarritas' y gritaron de júbilo con la permanencia durante la actuación del cuarteto 'Esto está empetao'. Momentos históricos que dejará este Concurso en mayo.

Además, compensaron una buena sesión la comparsa 'La boquita perstá' de Quique Remolino, muy crítica con el actual Carnaval, y el coro de Chapa 'Tierra y libertad', que recuperó las mejores sensaciones de sus primeros años.

Comparsa la creadora

Comparsa los mojarritas

Cuarteto '¡¡Esto está empetao!!'

Chirigota 'La misión: el Evangelio según Santander'

Chirigota Verano azul

Comparsa 'La boquita prestá'

Coro 'Tierra y libertad'

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación