Cádiz - Levante

La pizarra del Cádiz 2-2 Levante

Nuevo ejemplo de resistencia amarilla en un partido que arranca de la mejor manera pero que se compiclica merced a la calidad de un Levante que no encuentra la victoria por la oposición de un batallador equipo cadista

El VÍDEO RESUMEN del Cádiz 2-2 Levante

Negredo y Cala se abrazan tras el gol del central LA VOZ

Rubén López

Resiliencia amarilla

Álvaro Cervera lo dice por activa y por pasiva. Este Cádiz no tiene el nivel de calidad de otros equipos de Primera División, no tiene la experiencia en la máxima categoría de otros clubes, y aun así el Cádiz suma 24 puntos y está cómodamente instalado en la zona media de la clasificación.

El equipo trabaja, lucha y pelea como nadie. Ahí está una de las bazas de la plantilla amarilla. La duda es si todo eso será suficiente para conseguir una permanencia que está encauzada pero a la que le queda lo más complicado por recorrer y conseguir.

El nivel y la fortaleza del Cádiz está en su fe, en saber que no son mejores que el resto pero que con coraje se pueden también conseguir puntos y victorias. A poco que este equipo tenga más argumentos, la salvación llegará. A poco que llegue algún fichaje que suba el nivel, este Cádiz podrá al menos igualar a sus rivales y no hacer cambios para al menos no perder dos puntos como pasó ante el Levante.

1. Jairo y Garrido al rescate

Sin lateral zurdo en la primera plantilla, Cervera optó por colocar a Jairo. Una posición poco habitual para el canario y en la que sufrió de lo lindo con Jorge de Frutos. Tanto es así, que en la segunda parte Cervera metió a Salvi en esa banda a pierna cambiada para que echara una mano a su compañero.

La otra novedad en el once era la primera titularidad en Liga de Garrido. El vasco suplía a Fali y lo cierto es que se echó de menos la capacidad de abarcar campo que tiene el valenciano, sin que el capitán cadista lo hiciera mal.

El encuentro empezó de manera frenética con el buen gol de Pera y los dos tantos de Roger. El Levante remontaba por la calidad de un equipo más consolidado en Primera División. En nada las esperanzas amarillas se difuminaban en un abir y cerrar de ojos. Como decía Cervera, "en cuanto el rival pisa el acelerador nos hace daño" . Ese es el problema de este Cádiz.

2. Empate de coraje

Seguramente otro equipo se habría venido abajo tras verse perdiendo en el marcador cuando a los pocos minutos ya iba ganando. Sin embargo, el poder de este Cádiz no tiene límites y a balón parado sabe que puede hacer mucho daño.

Juan Cala ponía el empate y la serenidad en un partido que arrancó demasiado frenético para un Álvaro Cervera que espera siempre que pasen pocas cosas de cara a estar siempre metidos en el partido.

El descanso llegaba tras una primera parte igualada en el marcador y también en el juego, por más que el Levante tuviera más que ofrecer en el campo. Las virtudes amarillas, frenar a jugadores de la calidad de Morales o De Frutos, entre otros.

3. Amarrar el punto

Cervera no movía el banquillo hasta bien entrada la segunda parte. El técnico sabía que la segunda parte iba a ser un dominio visitante en el que su equipo debía defender bien para evitar espacios atrás y los huecos para el Levante.

Salvi entraba en banda izquierda para ayudar a Jairo por un Alberto Perea que estrenó el marcador y su cuenta en Primera División. Los amarillos sufrían menos por esa banda en un cambio no para ganar, sino para no perder. Álvaro Giménez, Alejo y Bodiger entraban minutos más tarde pero con la idea de dar refresco a sus compañeros, poco más.

La tarea cadista era no perder un punto valioso ante un posible rival directo. El Levante merodeaba el área de Conan pero en pocas ocasiones generaba peligro de verdad . La segunda parte se desarrollaba con la sensación que el cuadro de Paco López podía marcar en cualquier momento.

Sin embargo, ahí el Cádiz saca lo mejor de así y es capaz de resistir golpes y golpes para no acabar en la lona. La resiliencia amarilla aguanta y lucha. Este equipo suma 24 puntos por algo, no es mejor que nadie pero tiene casta para competir en la mayoría de partidos que ha disputado hasta el momento. ¿Será suficiente para conseguir la permanencia?.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación