Mauricio García - Cádiz CF. Desde la platea

A Manolo lo que es de Manolo

Aplaudo hoy la idea presentada y deseo que salga adelante porque sería bueno para el club y porque el estadio no saldría ya no solo de la ciudad, sino de su barrio

Hay que reconocerle al presidente del Cádiz CF, fastidie o no, que su apuesta parece acertada

El Cádiz CF negocia la compra de Carranza y se hace con los terrenos de Delphi

Vaya a la Escalerilla

Vuelva a La Escalerilla

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. A. V.

Mauricio García

Es verdad que Vizcaíno ha cargado algún paso como la Patrona y ha piado por Carnaval desde un coro, pero le falta un puntito de humor todavía. Y es que, con la que hemos dado por la idea de llevarse el estadio a otro lugar (yo uno de ellos), tras anunciar el Cádiz CF que está negociando con el Ayuntamiento se debería haber hecho un selfie con el estadio de fondo y un: 'se queda'. Al más puro estilo Piqué.

Dicho esto, lo planteado me parece perfecto. Ahora falta que las administraciones y políticos de punto no pongan las trabas habituales a los proyectos anunciados por otros. Porque no está de más recordar que Delphi cerró en 2007 y tras aguantar a políticos anunciando que aquello, junto con las Aletas, iba a ser como el maná económico gaditano donde empresas y billetes iban a caer del cielo, lo cierto es que no había nada.

Y a Vizcaíno lo podemos llamar 'el miarma', cagarnos en su estampa por traer algún fichaje 'pa' darle un babuchazo, haber estado meses con la idea, o no, de llevarse el estadio fuera, pero hay que reconocerle, fastidie o no, que su apuesta parece acertada. Al menos, en principio, cuenta con pasta del fondo futbolístico mientras que los demás hasta ahora solo contaban con titulares en prensa y redes sociales.

Yo he mandado al presidente al Bar La Escalerilla en un par de ocasiones para que se impregnara de la idiosincrasia cadista. Y yo, el mismo, aplaudo hoy la idea presentada y deseo que salga adelante. Porque sería bueno para el club y porque el Estadio no saldría ya no solo de la ciudad, sino de su barrio.

Tras una temporada cargada de polémica extradeportiva y deportiva, con este golpe de timón y si el equipo mantiene la categoría, el presidente podría sacar al final algo más que pecho. Veremos si salen las dos cosas. Ojalá.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios