Cádiz - Celta

La pizarra del Cádiz - Celta

El equipo de Sergio se muestra firme atrás ante los gallegos e intenta ofrecer cosas diferentes, pero arriba sigue siendo una escuadra sin mordiente

'Choco' Lozano fue titular en el Cádiz - Celta. F. J.

Antonio Valimaña

Otro penalti increíble volvió a situar al Cádiz CF en el centro de todas las miradas. De nuevo era Conan Ledesma, su guardameta, el protagonista de la acción y una vez más era más que controvertida la decisión tomada por el árbitro junto al VAR. Hace una semana en las islas Baleares ante el Mallorca fue Del Cerro Grande. Ahora frente al Celta era Mateu Lahoz el encargado de decidir. Por fortuna, Conan estuvo sublime tras el disparo de Santi Mina desde los once metros y todo quedó en un susto mayúsculo. Aunque el verdadero susto es ver al Cádiz CF en la clasificación, ya que ahora es el penúltimo de la tabla.

1. Hay que ofrecer bastante más en ataque

Es obligado reconocer que el Cádiz CF de Sergio González tiene buenas intenciones, pero le falta dar un paso más. El ejemplo claro y evidente se pudo comprobar el pasado sábado ante el Celta, donde el equipo gaditano jamás perdió la cara del encuentro y nunca mereció perderlo. Si Santi Mina hubiese marcado ese gol de penalti en la recta final no habría reflejado lo visto sobre el rectángulo de juego.

Y es que el equipo gallego apenas puso en aprietos a Conan. Una acción de Iago Aspas al empezar la segunda parte, el mencionado penalti de Santi Mina y la acción final anulada por fuera de juego de Thiago Galhardo. Hasta ahí. Por tanto, el trabajo defensivo de los amarillos fue notable.

Sin embargo, arriba es necesario apretar más al adversario para ganar los encuentros. En otras palabras, con una clara ocasión de 'Choco' Lozano y un remate final de Negredo es muy difícil ganar un encuentro. Por muy bien que lo hagas en defensa. Y ahora el Cádiz CF está en una tesitura clara: tiene que sumar de tres en tres.

Hay que reconocer que el primer periodo fue para echarse a dormir, con ningún tiro a puerta por una y otra parte. Después cambió algo el panorama, pero el Cádiz CF sigue haciendo poco daño. Y así...

2. Su estadio no es una fortaleza

Si el Cádiz CF quiere continuar una temporada más en Primera necesita ganar en su estadio. Ya ha pasado más de medio curso y los cadistas, antes con Cervera y ahora con Sergio, desconocen qué es eso. De hecho ya han jugado doce encuentros y no han sumado ninguna victoria. El resto se resume en siete empates y cinco derrotas. Números desoladores que hacen que sea el peor equipo de LaLiga como local a nivel de puntos y de goles marcados (solo ocho dianas). Nada que ver con sus estadísticas como visitante, que son bastante aceptables. Pero si en casa no se sella lo conseguido a domicilio...

3. Y la guinda la pone el arbitraje

A todo este cúmulo de circunstancias se une que los arbitrajes no están acompañando al Cádiz CF esta temporada. La realidad es la que es y lo vivido en las dos últimas semanas con Del Cerro Grande en Mallorca y Mateu Lahoz ante el Celta son casos claros de los problemas del equipo cadista con la moviola (VAR incluido).

De una u otra manera es la puntilla en una temporada más que complicada en todos los sentidos. Una campaña en la que mucho tienen que cambiar las cosas para que el Cádiz CF no vuelva a Segunda.

¿Se puede conseguir la permanencia? A buen seguro que el Cádiz CF luchará hasta el último suspiro por quedarse en Primera y ahora sería el momento de volver a coronarse como el Submarino Amarillo. Difícil está salir a flote (viendo el calendario que espera), pero torres más altas han caído. Nada es imposible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación