Cádiz - Granada

Pellegrino: «Podemos ganar a cualquier equipo»

El técnico argentino evita hablar de final y destaca la importancia del amistoso ante el Como en la preparación

Mauricio Pellegrino en sala de prensa CCF

P.Vallejo

Tras una semana de parón por los encuentros de las selecciones nacional aparecía Mauricio Pellegrino por la sala de prensa del Rosal. Tal y como viene acostumbrando desde que llegara a la disciplina amarilla, el argentino no destaca por su expresividad ni por sus grandes titulares ante la prensa. Sereno y sosegado, trató de dar contexto al vital encuentro que afrontará el Cádiz frente al Granada.

En primer lugar, no dudó en destacar la importancia que ha adquirido en la preparación del choque al amistoso disputado el pasado viernes contra el Como. «Sumaron minutos los que no tienen de competición. Saco conclusiones, porque hay chicos que solo vemos 15 minutos en un partido o entrenando, y en el campo siempre se habla por encima de lo que uno puede pensar. Nos ayuda mucho a mejorar como equipo y sobre todo para esos jugadores que no tienen tantos minutos«, manifestaba Pellegrino, que ante el cuadro italiano pudo disfrutar de futbolistas a los que no les está dando regularidad y continuidad en el campeonato liguero.

Y es que, en palabras del técnico, «han sido dos semanas de preparación y nos ha venido bien para descansar y refrescar y afrontar el partido con ilusión». Y unas sesiones que añaden incertidumbre a los planes del entrenador, que alababa el hecho de tener qué pensar dos veces la alineación. «La duda es una de las mejores cosas porque quiere decir que el equipo está trabajando y los de afuera están preparados. Trabajan muy bien y están unidos, en eso me saco el sombrero».

Los internacionales y la situación en el ataque

Acerca de los jugadores del Cádiz que contaban con compromisos internacionales, Mauricio Pellegrino desvelaba que ya estaban todos bajo su disciplina. «Robert llegó ayer y hoy han llegado Samassékou, Darwin Machis y Aiham Ousou. Mañana por la mañana hacemos la en el estadio la ultima sesión y ahí decidiremos equipo y convocatoria». Además, sobre Roger Martí apuntaba a que «no estuvo en el partido, pero vamos a valorarlo. Estamos analizando si sería posible meterlo en una lista definitiva«.

Sobre la llegada de José Ramón Sandoval, apuntaba a que «los jugadores son los mismos. Cuando hay un cambio de técnico hay un cambio de mentalidad. O es lo que al menos tratan de imprimir. El Granada tiene buenos futbolistas que crean mucho peligro«.

Pellegrino evitó además hablar de final o de partido de obligada victoria. «No me gusta catalogarlo como el partido que hay que ganar. Está demostrado que podemos ganar a cualquier equipo. Tenemos que hacer lo máximo cada partido. Si ganamos este y no los otros no es una final. Es importante, pero no me gusta catalogarlo«.

Por último, el entrenador del Cádiz CF era cuestionado por el error en el primer tanto recibido en Anoeta. «Es algo que hemos trabajado bastante. Esa no es la versión que queremos. Son cosas que nos enseñan». Y asegura que «no me incumbe» el Celta - Rayo Vallecano que se jugará esta jornada. «A nosotros no nos cambia si no hacemos nuestras cosas. Si faltaran dos partidos te podría decir lo que necesitamos», finalizaba Pellegrino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación