Cádiz C.F.

Con un ojo puesto en el Benito Villamarín

laliga ea sports

El Cádiz estará muy pendiente de lo que haga esta noche el Celta en su visita al Real Betis

Si los béticos ganasen, el Cádiz iniciaría su partido mañana a tres puntos de los vigueses

La receta cadista para doblegar al cuadro culé

Una imagen del encuentro del año pasado en el estadio sevillano. ABC Sevilla
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La jornada 31 arranca esta noche con la disputa del Real Betis-Celta desde las 21.00 horas en el Benito Villamarín, un partido en el que, de una forma u otra, también 'juega' el Cádiz. O al menos sus intereses, porque el equipo vigués es el que le precede en la tabla clasificatoria y el que marca la permanencia.

La distancia entre celtiñas y gaditanos es de tres puntos, por lo que los amarillos esperan un favor de sus paisanos andaluces para llegar al partido de mañana con la opción de poder alcanzar los 28 puntos que suman en estos momentos los de Balaídos. El golaverage particular está empatado, por lo que habría que mirar el general, favorable ahora a los gallegos por una diferencia de siete goles.

Se podría decir que el Cádiz está a más de un partido de la permanencia por esta circunstancia, pero en caso de triunfo amarillo y derrota del rival directo, esa diferencia de goles se vería reducida al menos en dos goles. Por lo que no habría que dar por perdido ese factor hasta final de temporada porque cualquier goleada puede trastocar los planes de unos u otros.

Será el tercer partido de Giráldez en el banquillo celeste tras la destitución de Rafa Benítez. En el primer encuentro lograron un importante triunfo 1-2 en el Sánchez Pizjuán y empataron en casa en el siguiente ante el Rayo, 0-0. De momento la dinámica con el que fuera técnico del filial en Primera RFEF es prometedora, aunque desde luego que la situación no les permite dormirse en los laureles.

Los cadistas hoy esperan que el Betis, que por primera vez acumula cuatro derrotas consecutivas desde que el chileno Manuel Pellegrini es técnico del club heliopolitano, eche una mano. Argumentos le sobran porque los béticos están inmersos en la lucha por repetir presencia en competición europea, algo que afortunadamente para la afición verdiblanca ya es costumbre.

Otros rivales directos también disputarán sus partidos antes de que el Cádiz se mida al F.C. Barcelona, puesto que el Rayo, a cinco puntos, recibe mañana a las 16:15 al Getafe en Vallecas, y elMallorca, a seis puntos y teniendo que visitar aún el feudo cadista, juega en casa este sábado a las 18:30 ante el Real Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación