Cádiz CF

El tope salarial, las prisas por vender y la dificultad para fichar

Juan Carlos Cordero espera algún ingreso para poder cerrar una plantilla a la que le faltan refuerzos

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Vizcaíno se fuma un puro durante un encuentro de la pretemporada.

Primero se rechazaron, o no, según el que lo cuente, cinco millones de euros a un club chino. Más tarde, se volvió a rechazar seis por parte del Huesca, que lo niega. Pero el caso es que de buenas a primeras le han entrado las prisas al Cádiz CF. Y es que a dos semanas para el comienzo de la Liga el presidente tenía a su director deportivo atados de pies y manos para poder firmar. Sólo así puede entenderse la medio venta, de prisa y corriendo, de Álvaro García al Huesca por solo la mitad de lo que se rechazó aunque guardándose el Cádiz CF el 50% de los derechos económicos y deportivos del jugador. Un lío que será complicado de desenredar. Y lo peor es que el club sigue parado debido al control financiero.

Sabido es que el Cádiz CF, llegados a este momento, necesita ampliar sus ingresos para que el techo de su tope salarial sea más alto y así poder dirigirse al mercado de fichajes con cierto margen para poder hacerse con algún jugador interesante. Y es que en estos momentos Juan Carlos Cordero permanece atado de pies y manos para poder firmar a cualquier jugador. De hecho, fuentes cercanas al director deportivo aseguraban que el Cádiz CF no ha inscrito aún a ninguno de los fichajes que lleva realizado debido al límite salarial que impone LaLiga.

A día de hoy, Cordero tiene que esperar para conocer de primera mano con cuanto dinero dispone una vez que los siete fichajes realizados hasta el momento sean inscritos en LaLiga y convalidados. Una vez hecho eso, habrá que ver la cantidad que sobra para realizar más fichajes pero ya se puede adivinar que no será para hacer grandes dispendios. Así se puede entender como los Ortuño, Joselu y compañía ni siquiera han esperado a un Cádiz CF que necesita cash para poder firmar a ese delantero que todo el cadismo ansía.

Y de momento, de esos tres kilos firmados con el Huesca no hay ni rastro. Por no haber, no hay ni un simple comunicado del club aragonés en el que se anuncie la adquisición del 50% de los derechos de Álvaro García.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación