Cádiz CF

La mayor presión del Pacha la tiene en casa

El lateral zurdo tiene una oferta de renovación del Cádiz a la que aún no ha contestado mientras espera otras y valora su futuro

el pacha, en un entrenamiento. CCF

Manuel Vizcaíno puede ser a veces todo lo altivo que se proponga, pero a la hora de negociar es muy probable que esa forma de ser le haya dado tanto buenos resultados como malos. El caso es que por cuarto año consecutivo se ha salido con la suya y el Cádiz CF volverá a codearse de nuevo con los grandes de España. Y eso, le cueste a quien le cueste admitirlo, es justo reconocérselo.

Ahora está ya planificando la temporada y tiene por delante una reunión con Sergio para hablar más que de aspectos económicos, deportivos. Sobre la mesa se pondrán nombres de jugadores o como mínimo, la ambición que demuestre el club en reforzar una plantilla defendida a muerte por su presidente pero puesta en entredicho por no pocos aficionados. Es más, el mismo entrenador comentaba en Elche nada más conseguir la salvación que para el siguiente año no quería salvarse de nuevo en la última jornada y que para eso se tiene que dar un paso más en la planificación deportiva. Esto es, 'martín, martín'.

Y de eso, de dinero, es lo que ahora depende la renovación o no del Pacha Espino, que este pasado lunes admitía en el programa uruguayo 'Último y al Arco' de Sport890, emisora de radio de su país, que en estos momentos la única oferta que tiene es la del Cádiz CF, clun con la que finaliza contrato este mes de junio.

«En junio quedo libre. Tengo una propuesta de renovación con el Cádiz, pero todavía no tengo ofertas de otros clubes», manifestó ante los cantos de sirena provenientes de Getafe y Pamplona, dos clubes en los que pegaría su forma salvaje de jugar.

Pues bien, las cosas están más o menos como las cuenta tanto el jugador como su presidente, que el pasado lunez también contaba que tanto el Pacha Espino como Iza tiene una oferta de renovación sobre la mesa a la que aún no han contestado. Y no lo han hecho porque como es lógico aún no les favorece a sus intereses dado que es a la baja.

Pero más allá de la presión que pueda ejercerle el club, donde más la tiene el Pacha es en su casa. En concreto, la de su mujer y su hija, que se encuentran encantados en Cádiz y no quieren oír hablar de otro destino. Ni que decir europeo. Ya se sabe que para el jugador el sueño es jugar en un equipo español que esté en competiciones europeas, algo que el Osasuna ha logrado este año tras su buen año.

Sin embargo, las ofertas no le terminan de llegar a un jugador que se encuentra en una edad en la que, como es normal, quiere tener un contrato cuantioso dado que además está en uno de sus mejores momentos de su carrera.

No es la primera vez que a Vizcaíno le sale bien esta jugada . «El Cádiz llegará hasta donde puede llegar», repite una y otra vez más meter presión. Esa misma que le vino bien para renovar el año pasado a Álex, al que también se le acabó el contrato tras un año donde se escucharon cantos de sirena desde Heliópolis que al final no se dieron.

Así las cosas, al Pacha le queda un tiempo para decidirse . Ya sabe lo que le dicen en casa, pero su ambición profesional y los consejos de sus representantes es de que espere un tiempo a que se mueva el mercado. Cartel tiene y confía en que pueda llegar una oferta con la que presionar al Cádiz CF, que por otra parte sabe dónde están sus límites.

De momento, que le quiten lo bailado al charrúa en Cádiz, donde ha conseguido un ascenso a Primera y dos permanencias en la elite. Él lo tiene claro. «Salvarnos del descenso, tiene el valor de un campeonato» , dijo a sus compatriotas para poner en valor lo que se hace al sur del sur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación