Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: ¡Son la leche!

Magnífico partido de un equipo que comenzó sufriendo y que acabó volando a Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza y Aridane, en el choque ante el Hércules
Güiza y Aridane, en el choque ante el Hércules

Álvaro Cervera apostó por el mismo once que le dio la victoria en Santander. Por tanto, decidió sacar de la enfermería a Álvaro garcía, que fue baja en el partido de ida, y dejar en el banquillo a Lolo Plá.

Cifuentes (5) Vio como Javi Flores le cabeceó al larguero casi que en la boca de gol un centro de Chechu. No salió convencido en el rechace y soltó su pierna para despejar de una manera acrobática que pudo costarle un disgusto al Cádiz CF de dar en la cabeza de Mainz. Todo los nervios que tuvo en esa jugada se los quitó atajando un disparo desde la frontal del área de Javi Flores. Nada más empezar la segunda parte, sacó una buena mano a un centro de Paco Peña para desviarla.

La jugada siguió y acabó atrapándola en la boca de gol después de que le rebotase a Aridane. Llegó muy forzado, pero llegó, a un disparo mordido desde fuera del área de Miñano. Entró con mucha veteranía a los pies de Gato, que se dejó caer para ver una tarjeta amarilla que bien pudo ver antes.

Juanjo (5) Le tocó bailar con la más fea, que ya se sabe que era Chechu. Y desde muy temprano el extremo herculano le dio problemas con un centro a Javi Flores que el atacante local mando al travesaño. Se fue con potencia al ataque para robar un balón a Chechu y luego acabó haciendo falta. Al levantarse se dio de bruces con los empujones de Chechu y Chema que la televisión alicantina no quiso repetir una jugada donde pudo haber agresión tanto del portero como del extremo. Impresionante en dos jugadas en las que robó el balón al replegarse con todo su equipo. Poco después, y tras un error en el pase de Fran Machado, tuvo que agarrar a Javi Flores y vio amarilla tras esa acción.

Aridane (5) Pronto tuvo que trabajar. Y el canario, otra vez, sacó la testa para despejar un buen balón a su espalda que había servido Chechu para Javi Flores. Falló en un despeje en el área pequeña y el balón le llegó a Nieto, que se encontró con la oposición de la defensa cadista. El rechace si que pudo despejar el balón. Se fue entonando. Fruto de ello, le rebañó un balón peligroso a Chechu cuando el herculano quería adentrarse en el área cadista. Comenzó muy enchufado la segunda parte y despejó de cabeza dos balones que buscaban el corazón del área del Cádiz CF.

Migue González (5) Despejó casi sin querer un centro peligrosísimo que buscaba un remate a bocajarro de Mainz. De los defensa, el que más tranquilo estuvo en el primer cuarto de hora. Aguantó espectacularmente a Mainz en una jugada en la que acabó cediendo a Cifuentes tras ser agarrado por el delantero herculano. Muy tranquilo y despejando sin pensarse todas y cada de las pelotas que llegaban centradas por los extremos del Hércules. Inconmensurable.

Servando (5) No iba a tener una tarde fácil por su banda. A los pocos minutos, Nieto ya le había cogido la espalda y llegado a la línea de fondo para centrar con total libertad al segundo palo. Poco a poco, se fue aprendiendo la lección y guardó mucho mejor los espacios. Llegó un poco tarde a un balón dividido y pisó a Álvaro García viendo la cartulina amarilla en minuto nueve de la segunda parte.

David Sánchez (5) Sacó un balón parado a la cabeza de Aridane que el canario remató muy forzado. Fue el primer acercamiento del Cádiz CF al área rival. Estuvo crucial despejando a córner un centro de Paco Peña que había salvado ya a Cifuentes y al que iba a llegar Mainz para cabecearlo a gol.

Mantecón (5) Llegó tarde en la cobertura a Juanjo en un centro que Chechu envió al área para que Javi Flores rematase al larguero. Algo impreciso en las entregas. Poco apoco, se fue agrandando en el campo y se hizo dueño y señor del centro del terreno de juego.

Salvi (5) En su primer balón que tocó, en el primer minuto, se le vio suelto, encarando a los rivales y con confianza. Genial el sanluqueño en una internada en la que quiso meterse entre dos contrarios para ser derribado por Chechu en el vértice del área. Podía haber dudas sobre él por cómo afrontaría un duelo a ida y vuelta con Paco Peña, todo un experimentado del fútbol, y el sanluqueño en ningún momento se amilanó. Esto puso hasta más nervioso a Paco Peña.

Fran Machado (5) Comenzó el partido muy lento en las ayudas en defensa y sin energía en ataque. Eso no quita para que se sacase un voleón que buscaba la escuadra de Chema y que se fue rozando la esquina de la portería. Se jugó el tipo al meter la cabeza en un balón que iba a empalmar de chilena Gato sacando falta por juego peligroso. Fue su último servició al Cádiz CF en la noche porque fue cambiado por Isaac Nana al minuto.

Güiza (5) Iba pasando el minuto 19 y el jerezano estaba jugando a su ritmo, es decir, estando sin estar pero en todo momento fijando la posición de los centrales. Hasta que llegó su momento. Álex Muñoz resbaló a la hora de controlar un pase de saque de banda para iniciar la jugada y el jerezano encaró a Chema para mandarle el balón por debajo de sus piernas y llevar al cadismo a las puertas del cielo. Fue el segundo cambio, más que le pese al jerezano, de Cervera. Se retiró a los 70 minutos de juego. Lo hizo con mala cara, pero consciente de que Cervera es el que manda.

Álvaro García (5) Casi saca petróleo de un pequeño error de Atienza en la salida de balón, pero Chema estuvo rápido y llegó antes. Poco después del gol, Álvaro Cervera lo mandó a la banda izquierda para dejar a Fran Machado la mediapunta.

Isaac Nana (5) Entró para sustituir a Fran Machado y se colocó como el hombre más adelantado de un triple pivote que formó con David Sánchez y Mantecón. Recibió un plantillazo de Paco Peña a la hora de intentar achicar un balón en el área del Cádiz CF. Pudo gozar de una buena oportunidad pero no lo quiso ver Despotovic.

Lolo Plá (5) Se fajó en defensa como si fuera un defensa más. En ataque, sacó de quicio a Paco Peña y Chechu, que quisieron sacarle de sus papeles sin conseguirlo. Genial el extremeño. Sirvió un balón en bandeja a Despotovic tras robarle la cartera a Chechu.

Despotovic (5) Entró por Álvaro García y lo primero que hizo fue defender un saque de esquina para meter una pierna que Javi Flores aprovechó para simular un penalti. Tuvo el segundo gol en sus pies, pero disparó al muñeco y el rechace lo envió fuera sin querer ver a Nana. A pesar de todo, se le quiere. Mogollón.

Ver los comentarios