Cádiz CF Femenino

Emilio Soler se defiende con su verdad

El entrenador del Cádiz CF Femenino sale al paso de las denunciar recibidas por parte de dos jugadoras de su equipo

Emilio Soler, en un partido. CCF

A. C.

El entrenador del Cádiz CF Femenino está pasando una semana que para él se queda. Las denuncias de maltrato psicológico recibidas por parte de Mercedes Sánchez , una de las jugadoras de su filial, a las que se le sumaron las de Lola Morón, una de las capitanas del primer equipo que expuso también la falta de atenciones que lleva recibiendo el equipo femenino desde prácticamente el año de su fundación.

Todas las miradas se centran en el entrenador Emilio Soler, que este miércoles ha salido al paso de estas denuncias para dar su versión de los hechos después en Portal cadista.

«Estoy emocionalmente devastado», comienza diciendo antes de exponer su preocupación y argumentando lo sucedido desde su punto de vista con dos jugadoras a las que puede entender, pero no secundar «porque han tenido que abandonar el club que sienten y donde quieren estar». Lo que pasa es que, él, como entrenador, dice que tiene que «tomar decisiones junto a mi cuerpo técnico, y las tomo por el bien del equipo y del club, y de forma consensuada con los responsables del club».

Precisamente sale también en defensa de sus ayudantes porque no merecen «linchamiento» del que han sido víctimas después de las acusaciones de las jugadoras gaditanas.

Mercedes Sánchez se quejó de que el club le tapasen la boca -o sea, las redes sociales- una vez que su hermana se fue a otro equipo. Sánchez, capitana del filial, explicó que no le dejaban animar a su hermana por lo que estalló en redes sociales. Sobre esto, Soler dice que Mercedes era «jugadora del filial y su hermana estuvo con nosotras en el primer equipo. Ella (Mercedes) juega en la demarcación de central y, al contrario de otras compañeras de otras demarcaciones y ante necesidades puntuales que sí han tenido que subir, ella no ha jugado con el primer equipo porque no hemos requerido alinear esta temporada centrales del filial. Ahí están las actas para que se pueda comprobar». Y es que Mercedes lamentó la falta de mano izquierda de Soler, que según ella le aseguró que jamás jugaría en el primer equipo mientras él fuera el entrenador.

En cuanto a la relación que mantuvo con ella, Soler dice lo siguiente. «Mercedes ha sido una más, porque en ninguna tarea se le ha apartado, ni ha habido un mal comentario ni mal gesto hacia ella ni hacia ninguna otra jugadora del filial, ni por mi parte ni por parte de ninguno de mis compañeros del cuerpo técnico. Cuando ha habido un entrenamiento conjunto ella, al igual que sus compañeras del Senior B, también ha sido citada».

Capítulo aparte merece Morón, de quien Soler comenta que «nos ha aportado mucho y ha sido muy importante a lo largo de los últimos años. Antes de comprometerse a seguir el pasado año habló con nosotros porque no le gustaba el sistema de juego, que reconozco que es más bien defensivo; pero le explicamos cómo queríamos jugar y ella aceptó continuar acatando lo que le habíamos explicado, y así ha jugado siendo titular indiscutible hasta el final de temporada y respetando las decisiones del cuerpo técnico».

No todo han sido palos en las redes ya que Soler ha tenido el apoyo en privado de mucha gente tal y como asegura. «Reconozco que desde el primer momento me he sentido apoyado por el club , por trabajadores y por otras jugadoras y ex jugadoras».

Para terminar la entrevista, Soler concluye con algo muy simple en respecto a las dos jugadoras que lo han puesto en el disparadero. «Esto no es más que un tema puramente deportivo, que se ha magnificado muchísimo tanto por las publicaciones de estas dos jugadoras en sus cuentas de redes sociales como por las respuestas de otras que ya no están ya en el club. Simplemente no quieren que yo siga, o porque no les he podido enseñar más o porque no han estado a gusto por mi forma de jugar o por no convocarlas. No ha habido más. Yo soy el responsable de mis decisiones y las que tomo junto a mi cuerpo técnico; y si el club cree que debo continuar seguiré tomando decisiones, que gustarán o no, pero siempre se harán con el convencimiento de que son las mejores para el devenir deportivo del equipo femenino del Cádiz».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación