Elche - Cádiz

Los premios de ganar en el Martínez Valero

Sumar los tres puntos ante el Elche supone salvarse de todas las maneras, pero además implica acabar con la mejor puntuación histórica en Primera y dejar gratas sensaciones, además de dinero, en una temporada muy complicada

Rubén Sobrino en el partido ante el Celta LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pues a lo tonto el Cádiz tiene unas cuantas cosas en juego este domingo en el Martínez Valero. Podría parecer que la última jornada del calendario iba a ser de casi transición, por más que la permanencia aún no es matemática pero está bastante encarrillada. Si se rasca un poco más que la salvación, que no es poca cosa, se encuentra unas cuantas cuestiones que hacen más que relevantes el choque de este domingo ante el descendido desde hace meses Elche.

Está claro que el premio número uno de vencer al cuadro ilicitano es el de la salvación matemática. Si el Cádiz logra sumar los tres puntos no habrá más cuentas que valgan y no necesitará mirar a ningún otro campo donde se estén jugando las papas de la salvación. El cuadro gaditano depende de sí mismo y una victoria le encumbra un año más a estar en Primera División, sin olvidar que también le vale el empate.

La victoria supondría además que por primera vez esta temporada el Cádiz sumaría dos seguidas, algo que le ha costado tanto que no ha podido conseguirlo en todo el año. De ahí que los tres puntos tengan un valor notorio para un equipo que ha tenido momentos de cierta regularidad, pero otros tantos de baches y subidas y bajadas.

Un triunfo en Elche dejaría además una sensación positiva en el seno cadista. Sería acabar la temporada poniendo la guinda al pastel, una victoria para encumbrar una campaña en la que se han superado muchos problemas y vicisitudes, a las que el equipo de Sergio ha hecho frente de la mejor manera posible. Ganar el domingo es poner el lazo a una salvación que el Cádiz se ha ganado con creces durante toda la temporada.

Además supondría hacer gala de la frase de Sergio: "Nadie nos va a ayudar, nos tenemos que salvar por nuestros propios méritos". Así sería con un triunfo, el conjunto cadista no tendría que mirar a a nadie más y demostraría que se ha valido de sí mismo para lograr la salvación en Primera División.

Vencer en un campo como Elche, marcado a fuego en la historia cadista por momentos inolvidables como aquel mítico ascenso de Milósevic en el banquillo. Todo lo que siempre ha envuelto estos partidos y que se ha repetido en la historia, pues Cádiz y Elche se han visto en Carranza y en el Martínez Valero en más de una ocasión en los finales de temporada.

Sumar 44 puntos y el dinero 'extra'

Y más allá de todo lo anterior, por si no fuera poco el Cádiz tiene ante sí la posibilida de sumar la nada despreciable cifra de 44 puntos. Casi nada. Una puntuación en Primera División que solo ha conseguido una sola vez. Fue hace un par de temporadas con la brillante permanencia cadista con Álvaro Cervera a los mandos.

En aquella ocasión al Cádiz le sobraron hasta cuatro jornadas de Liga, pues la puntuación para la salvación estuvo más barata que en este campaña. Todo gracias a una temporada excepcional del equipo cadista.

Asimismo, el Cádiz podría acabar la temporada en la actual posición que ocupa, el 13º. Ya no puedo alcanzar a su predecesor en la tabla, en la Mallorca, pero podría finalizar en un lugar bastante interesante para un equipo que lucha por no bar.

Esa posición sería muy importante porque una cuarta parte de los derechos televisivos se reparten en función de la posición que ocupa un equipo en la clasificación. El campeón de Liga y el último clasificado tienen una diferencia económica de casi un 17%, por lo que no es moco de pavo concluir lo más arriba posible en la clasificación liguera. De hecho, cuatro posiciones en la tabla pueden dejar una variación de unos tres millones de euros aproximádamente, una cantidad importante para equipos como el amarillo.

De esta manera, el encuentro en Elche tiene un premio gordo, la salvación, pero otras pedreas que pueden hacer más felices al aficionado cadista y por supuesto al club presidido por Manuel Vizcaíno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación