CÁDIZ CF

El Córdoba, último destino al que vinculan con Quique Pina

Aseguran que podría ofrecer 15 millones de euros para comprar el club califal tras su salida del Granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno, González y Pina, en la Feria de Sevilla de 2015.
Vizcaíno, González y Pina, en la Feria de Sevilla de 2015.

El nombre de Quique Pina se está convirtiendo en un 'clásico' en aquellos clubes que tienen intención de cambiar de accionista o de presidente. Después de su salida del Granada por la venta de Gino Pozzo al empresario chino Jiang Lizhang, el murciano busca equipo y las novias se le acumulan en la puerta. La Cadena Cope aseguró días atrás que había contactado con el Real Murcia e incluso se habló de que José Antonio Camacho llegaría como entrenador, si bien el entorno de Pina desmentía tal intención.

El último destino con el que se ha vinculado, y seguro que quedan más por delante, es el Córdoba CF. El presidente Carlos González manifestó hace dos años que se marcharía a finales de esta temporada.

Tras quedar eliminado en el 'play off' de ascenso, los movimientos se han reactivado y ahí entra la figura de Quique Pina. Según la web Córdoba Deporte, podría llegar a ofrecer hasta 15 millones de euros para adquirir las acciones del club blanquiverde.

Son cuatro millones menos de lo que estaría dispuesto a ofrecer el empresario cordobés del grupo Grucal Jesús León y su grupo inversor en el que están Zoran Vekic y el exfutbolista portugués del FC Barcelona y Real Madrid Luis Figo. Hasta el momento son sólo rumores por las distintas filtraciones, sin haber nada oficial.

Al margen de esta posibilidad, y de conversaciones entre dos viejos conocidos (González y Pina), lo cierto es que el expresidente del Granada ha acercado posturas en las últimas semanas con Manuel Vizcaíno para continuar trabajando en su proyecto bicefálico en el Cádiz CF después de la guerra mantenida esta temporada. Vizcaíno y Pina han reanudado conversaciones y diversos medios aseguran que se han reunido personalmente para tratar el asunto. El murciano, al salir del club nazarí, ya puede entrar de lleno en el accionariado de la entidad de Carranza sin temor a las investigaciones del Consejo Superior de Deportes.

Ver los comentarios