Cádiz CF

Desestimadas las denuncias que el Cádiz CF puso contra el Pacha Espino y el Choco Lozano

El Comité de Competición archiva las presuntas irregularidades que Vizcaíno elevó contra el Getafe y sus dos jugadores

Espino y Lozano han sido claves en los últimos años en el Cádiz CF, club con el que cumplen contrato en junio.

Alfonso Carbonell

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, no tuvo reparo alguno en alzar la voz contra su colega del Getafe, Ángel Torres, que según la defensa del club cadista 'tocó' a sus jugadores Espino y Lozano antes de lo que permite la ley con la finalidad de dispersarlos en una final de Liga de infarto y con ambas escuadras luchando por el mismo objetivo de la permanencia.

En su ataque formulado a LaLiga y dirigido contra el máximo mandatario del club getafense, Vizcaíno cargó especialmente contra el Choco Lozano y su agente David García Asensio, pero apenas hizo mención a un futbolista que lo da todo en el campo pero al que también ha denunciado de manera sorprendente . Y es que el Pacha, como el Choco, también cumple contrato con la entidad gaditana y todavía no se sabe nada de si seguirá o marchará por donde vino hace ya algunos años de la mano de Juan Carlos Cordero.

El asunto forma se remonta al pasado 26 de abril, día en el que entró un escrito de Manuel Vizcaíno, en representación del Cádiz CF, por el que se denunciaban «infracciones de las que presuntamente habrían sido autores el Getafe CF SAD, los futbolistas D. Antony Rubén Choco Lozano y D. Luis Alfonso Espino García, y el intermediario D. David García Asensio», este último representante del delantero catracho. El presidente del Cádiz CF acompañó la denuncia con varios documentos en los que, según se versión, podría haber indicios de prácticas ilegales contra sus todavía jugadores, a los que también denunció.

El Comité de Competición acordó, de acuerdo al artículo 22.1 b) del Código Disciplinario , la práctica de información reservada, requiriendo a los denunciados por parte del Cádiz CF un plazo de cinco días hábiles para exponer su defensa.

Pues bien, este jueves 18 de mayo el Comité de Competición ha resuelto desestimar las acusaciones fabricadas por parte del Cádiz CF contra el Getafe, sus dos jugadores y el representante del Choco. Ahora, el conjunto gaditano tiene unos días para apelar un asunto que no tendrá mucho más recorrido al no sostenerse a ojos ni de LaLiga ni de Competición, que lo han dejado en simple palabrería.

Ahora solo queda esperar que la profesionalidad del Pacha Espino siga imponiéndose en el campo y se siga mostrando al menos más que la de su compañero hondureño, al que su presidente ya se encargó de poner a los pies de los caballos con unas declaraciones en las que venía a decir que lo que le puede estar pasando a Lozano es lo mismo que le pasó en su día a Salvi. Y apuntaba sobre el agente de ambos. «Tiene el mismo representante que el Choco y ese es el modus operandi. Salvi no supo salir del Cádiz. Yo lo quiero como a un hijo, pero el Cádiz se estaba jugando la vida y su comportamiento creo que no fue el adecuado. Si la gente conociera la verdad, me criticarían menos», manifestó en una conversación el 'Twith' de Voz Cadista.

El caso de Espino es diferente, puesto que no comparte representante con sus anteriores compañeros. Por eso mismo, sorprende que en la denuncia al Getafe también se vea implicado un jugador que parece que se le va a salir el corazón por la boca en cada una de sus carreras. Es más, el propio Vizcaíno, que no descartó su renovación, dijo en Canal Sur que el uruguayo se merecería dar un salto cualitativo porque «tiene mucha vergüenza». Esa que, a razón de la denuncia, no le ha importado para ponerlo en el disparadero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación