CÁDIZ CF

Dépor y Numancia se van a Segunda B

Lugo y Albacete se salvan sobre la bocina al ganar sus encuentros ante Mirandés y Cádiz CF, respectivamente

Dépor y Numancia , dos clubes con nombre e historia en el balompié nacional, se marchan a Segunda B. Los gallegos, que en su día ganaron la Liga y la Copa del Rey (además de dejar huella en las competiciones europeas), abandonan la LFP y ponen rumbo a la categoría de bronce. Allí también estarán un equipo soriano que desde el año 2009 competía en Segunda tras bajar desde Primera.

Hay que remontarse a la temporada 96/97 para ver al Numancia en Segunda B, justo cuando el equipo rojillo dejó su sello en la Copa del Rey. Y más extraño será ver al Dépor en Segunda B, ya que los coruñeses no juegan en esa categoría desde el curso 80/81. Fue la única vez que lo hicieron y otra más en Tercera (74/75). El resto de la historia de los gallegos se ha desarrollado entre Primera y Segunda, categoría esta última en la que llevaban dos años desde su último descenso.

El Numancia ha bajado pese a ganar 2-1 al Tenerife en Los Pajaritos, mientras que el Dépor todavía tiene que jugar su encuentro aplazado este lunes ante el Fuenlabrada en Riazor por el positivo por Covid-19 de varios jugadores de la escuadra madrileña.

La permanencia en Segunda se la han garantizado Lugo y Albacete. Los albivermellos remontaron 2-1 en el Anxo Carro ante el Mirandés con dos goles de Christian Herrera, el segundo de ellos en el 84'. Asimismo, los manchegos ganaron 0-1 en el Ramón de Carranza con un gol de Maikel Mesa de penalti en el 89'. Esa diana dejó al Cádiz CF sin el título de campeón de Segunda.

  
Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios