Cádiz CF

«Cifuentes no ha parado hasta conseguirlo, siempre le dije que no se rindiera»

Gregorio Ocaña, uno de los primeros entrenadores del portero amarillo, recuerda sus inicios: «Los compañeros decían que era imposible marcarle un gol»

Cifuentes en un partido con el Cádiz CF LA VOZ

Rubén López

Una trayectoria de partidos, minutos, momentos, sensaciones y sobre todo paradas. La vida futbolística de Alberto Cifuentes continúa y lo que queda. A sus 41 años ha hecho historia no solo en el Cádiz CF de sus amores, sino en el fútbol español. El debutante más veterano de la Liga tiene aún cuerda para rato.

Una trayectoria en la que aparece con oro y brillantes el Cádiz CF con el que ha logrado dos ascensos, desde Segunda B a Primera. Un camino que arrancó en su Albacete natal donde ya comenzaba a «pararlo todo» en el filial del club manchego .

Lo recuerda su entrenador por entonces, Gregorio Ocaña 'Yoyo'. «Cifuentes está feliz pero yo si que estoy feliz. Me alegro mucho de ver que ha conseguido debutar en Primera tras mucho trabajo y muchas cosas que han pasado. Se lo merece porque como futbolista es bueno pero como persona es aún mejor».

Yoyo recuerda que el portero cadista «siempre ha tenido en mente el fútbol. Ha peleado muchísimo desde que comenzó. Hasta que no ha conseguido su sueño que era estar en Primera no ha parado».

Un chico «alegre y comprometido»

El que fuera entrenador de Cifuentes en el Albacete recuerda que en sus inicios «destacaba por ser un chico muy alegre, siempre con buena cara y ayudando a sus compañeros en todo momento. Sus inicios en Albacete no fueron fáciles porque tuvo que salir del club y luego volver pero en mi equipo siempre era titular».

Como anécdota, Yoyo recuerda que «los compañeros me decían que era imposible marcarle un gol en los entrenamientos».

Su entrenador ha visto la evolución de Cifuentes. «Ahora es mucho mejor portero que antes, ha evolucionado mucho y sobre todo mantiene un tono físico envidiable. Cada temporada ha sido mejor portero. Siempre he visto una progresión enorme en él».

«Nunca se ha olvidado de su gente, es muy humilde. Yo siempre le dicho que no se rinda», reconoce el entrenador.

Cifuentes no jugó con el Cádiz CF ante Osasuna pero si el domingo pasado ante el Huesca. «Cuando me enteré de que era titular le dije que el entrenador se había equivocado en la primera jornada» , expica entre risas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación