Cádiz CF

Tres (o más) por necesidad

Zaldua y Raúl Parra pasaron junto a Iza por el lateral derecho del Cádiz CF en la temporada que acaba de finalizar

Así es la situación de la plantilla del Cádiz CF

Los méritos de Sergio González para seguir en el Cádiz CF

La grave lesión sufrida por Zaldua trastocó los planes en el lateral derecho esta temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

A. V.

Hasta tres laterales derechos ha tenido el Cádiz CF esta temporada. Desde Zaldua hasta Raúl Parra pasando por Iza . La grave lesión del primero hizo que se recuperara al segundo en el mercado de invierno. El tercero continuó y recuperó la titularidad perdida. Y además creciendo a pasos agigantados. Sin olvidar, eso sí, que Luis Hernández e incluso Iván Alej o tuvieron que aparecer por ahí en ciertos momentos de la exigente competición.

Dos de ellos, Zaldua y Raúl Parra, atendieron a los medios oficiales del Cádiz CF en la comida final del curso en las Bodegas Fundador de Jerez de la Frontera y sus declaraciones quedaron registradas.

«Ha sido un año un poco complicado porque no empezó de la mejor forma posible y se nos puso muy cuesta arriba todo. Por suerte, con trabajo, esfuerzo y dedicación conseguimos darle la vuelta a la situación y hemos conseguido la permanencia que era el objetivo » , comenzó señalando Zaldua, el fichaje procedente de la Real Sociedad.

El vasco se hizo desde el principio con las riendas del lateral derecho en el que habían competido Iza y Akapo. Llegó como recambio del valenciano que se marchó a Estados Unidos el pasado verano , y fue titular hasta que una grave lesión apartó al norteño de los rectángulos de juego hasta la próxima temporada. «Personalmente, el inicio fue muy duro y luego, muy seguido, tuve la lesión de la rodilla . Por desgracia, no he podido ayudar a mis compañeros en el rectángulo de juego tanto como me hubiera gustado , pero son cosas que pasan en el fútbol. Hay que asumirlas. He hecho todo lo que ha estado en mi mano desde fuera y, por suerte, ha salido todo bien y volveremos a disfrutar el año que viene en Primera», apuntó.

Aunque Zaldua también es positivo y señaló: «Al final te quedas con los últimos encuentros de casa, tanto el del Valencia como el del Valladolid y el del Celta , que yo creo que han sido una pasada. La afición se entregó a tope, el estadio fue una pasada y todos disfrutamos un montón. Esperemos, el año que viene, seguir dando estas alegrías y conseguir el objetivo sin tener que sufrir tanto».

A la afición Zaldua le dice: «Muchas gracias por estar siempre apoyándonos. Sin ellos esto no hubiera sido posible. Vamos a estar eternamente agradecidos. Sabemos que van a estar con nosotros, van a estar ahí y esperemos darles muchas más alegrías».

Repescado por necesidad

Casi sin esperarlo llegó Raúl Parra . El joven futbolista zaragozano cumplió la temporada pasada subiendo desde el filial y este curso le tocaba curtirse en Segunda con el Mirandés. Sin embargo, a mitad de la aventura la grave lesión de Zaldua precipitó la situación y el maño regresó a Cádiz como complemento de Iza en el mercado de invierno. Era necesario reforzar el flanco derecho de la defensa del Cádiz CF de cara al segundo tramo de la temporada.

«La temporada es buena porque se ha conseguido el objetivo que todos queríamos , que era la salvación y seguir un año más en Primera. Creo que también lo hemos merecido, lo hemos sufrido y luchado todos juntos. Hay que sacar muchas cosas positivas de la temporada porque hemos sacado el objetivo, que era lo que todos queríamos», aseguró Raúl Parra.

El zaguero aragonés continuó: « El mejor momento fue certificar la permanencia en Primera , que es verdad que la teníamos casi cerrada, pero hasta que no lo consigues estás con la inquietud, viendo resultados y lo que pasa. Creo que fue un día muy bonito para todos, porque otro año más vamos a estar en Primera y todo el mundo lo celebró, nosotros y la afición».

Si algo quiere olvidar Raúl Parra es que «desde que vine en invierno, fueron las dos semanas que tuvimos los resultados en contra ante Elche y Getafe. Nos vimos un poco perjudicados por decisiones arbitrales , pero creo que, a pesar de esos momentos que han sido malos y que tuvimos un poco de bajón porque ves que el fútbol está siendo injusto contigo, el equipo siempre ha salido hacia adelante y lo ha demostrado. Sobre todo en casa con nuestra afición».

Ahora, con la incertidumbre sobre qué pasará con su futuro, Raúl Parra recalca: «La afición es nuestro motor y nuestra energía. Se nota muchísimo cuando el equipo juega en casa, cómo luchan, nos animan y apoyan. Sabemos que los tenemos ahí y eso a nosotros nos hace, en casa, dar un plus que es muy necesario para la situación que hemos vivido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación