Cádiz Cf

El puzle de Sergio cobra sentido

Los fichajes y la recuperación de piezas fundamentales devolverán a la normalidad los planes del técnico amarillo

Presagio positivo para los amarillos

Sergio ve tierra

Sergio González suma los efectivos necesarios progresivamente L.V.

Pablo Vallejo

No ha sido el inicio deseado para el Cádiz de Sergio González. La falta de fichajes, las numerosas lesiones y el turbio ambiente que rodeaba al equipo ha desembocado en dos derrotas y una nula capacidad goleadora en la apertura del campeonato. Una situación que cambia con los últimos acontecimientos, como el reciente aterrizaje de Theo Bongonda a la capital gaditana.

Porque Sergio González no ha contado con una pretemporada como a él le hubiera gustado. El técnico catalán no ha podido contar con los fichajes realizados, exceptuando a Awer Mabil y Joseba Zaldua, y tendrá que incorporarlos al ritmo competitivo del campeonato y a los mecanismos de la plantilla sobre la marcha. Es el caso de Antonio Blanco, Bongonda y el más que probable próximo fichaje Brian Ocampo.

El Cádiz comenzó la liga con los fichajes de Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Fede San Emeterio, Joseba Zaldua y Awer Mabil. Un número insuficiente de refuerzos y una carencia clara de piezas ofensivas. La construcción en los últimos metros era uno de los déficit de la plantilla y durante el verano se ha hecho muy poco para solucionarlo. Sergio tuvo que exigir y la afición clamaba al grito de "Vizcaíno dimisión" en el duelo inicial ante la Real.

El club se puso las pilas y finalmente, ha decidido dotar a la plantilla de las piezas que requiere. Aquellas que completan el puzle de Sergio González. Tras apuntalar la medular con la cesión de Antonio Blanco, el foco se puso en las bandas, una demarcación clave a la hora de generar y, en definitiva, de sumar puntos.

Las buenas noticias no tardaron en llegar. Theo Bongonda ya luce de amarillo y reforzará la banda izquierda, una posición que ha quedado abandonada desde la marcha de Álvaro García y de Manu Vallejo. Además, se unirá Brian Ocampo , quien parece estar prácticamente hecho y aterrizará para fortalecer el costado derecho, aunque también se desempeña por la izquierda.

Un compendio de piezas que fortalecen la calidad de la plantilla y que le ofrecen a Sergio González un importante abanico de posibilidades para preparar los encuentros. A todo esto hay que sumarle la recuperación de varios jugadores que fueron tremendamente capitales para lograr la permanencia la temporada pasada.

Es el caso de Rubén Alcaraz , que ya entrena con sus compañeros y que está cada vez más cerca de volver. Álex Fernández también se ejercita bajo las órdenes de Sergio, al igual que Iza Carcelén y Rubén Sobrino. A excepción del portuense, todos los demás fueron imprescindibles para la consecución del objetivo , por lo que su vuelta dará la posibilidad al técnico de asemejar el equipo a sus conceptos y de reorganizar un centro del campo que adolece demasiado en estos momentos.

Con todo esto, el Cádiz llega en un clima más relajado para el choque ante el Athletic. Eso sí, con la necesidad de empezar a sumar puntos en el casillero y no quedarse atrás. Una victoria el próximo lunes dotaría de confianza a la plantilla y haría afrontar con mayor tranquilidad las próximas jornadas ligueras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación