Cádiz CF

El papel de Vizcaíno y Sergio en los fichajes

Juanjo Lorenzo detalla la "involucración" del presidente en el día a día pero "dejándonos absoluta libertad y autonómía para trabajar"

Jorge Cordero, Manuel Vizcaíno y Sergio L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que Manuel Vizcaíno se hiciera con las riendas reales del Cádiz y todas las parcelas del club, el presidente cadista se ha caracterizado por estar pendiente de todo lo que rodea a la entidad, entendiendo el cargo que ostenta, lógicamente.

Eso ha hecho que diera la sensación que en ocasiones también era el absoluto responsable de todo lo que a fichajes y salidas concierne, de hecho es el portavoz en muchas ocasiones de posibles jugadores importantes que pueden venir, y otros que pueden salir. Lo ha sido este verano al hablar de las situaciones de Choco Lozano o Pacha Espino , por ejemplo. Y sin que deje ser el responsable máximo de todo ello, al ser el presidente, la dirección deportiva ha obtenido un peso importante con la llegada hace unos meses de Juanjo Lorenzo.

El propio responsable de la dirección deportiva lo explica en Deportes COPE . "Hay un perfil que está llegando mucho al fútbol español que son grandes compañias de otros países y cuyo propietario no está en el día a día del club. Luego hay otro tipo de presidentes y consejos de administración que son todo lo contrario. Manuel Vizcaíno es de este segundo perfil, está con nosotros en la ciudad deportiva, conoce el día a día pero los estamentos del club funcionan con absulota autonómia y libertad", reconoce Lorenzo.

Todo ello no quita para que Vizcaíno esté al tanto de todo. "Como en todas las empresas nosotros le damos a conocer nuestros movimientos y todas la gestiones que hacemos porque es nuestra obligación y él es nuestro jefe directo pero no está pendiente del mercado ni hace labor de scouting. Está involucrado en el día a día y puede a veces dar la impresión de que controla absolutamente todo pero lo que hace es controlar desde la involucración, no delega en nadie sino que prefiere estar cerca nuestra", destaca.

Para Lorenzo la función del presidente es muy necesaria en el Cádiz CF. "Creo sinceramente que todo eso es positivo porque uno de los matices que nos diferencia es que el jugador que llega nuevo ve desde el primer día la propiedad, la parte directiva y ve que es alguien muy cercano. Esto por desgracia es algo no muy habitual en el mundo del fútbol".

Y por otra parte está el papel de Sergio González. El entrenado es junto al presidente y la dirección deportiva, la tercera pata que debe tener conocimiento de lo que sale y llega al equipo cadista. "Sabiendo que cada uno tiene su parcela y que tiene muchas cosas que controlar , el entrenador también está ahí. Al cuerpo técnico no le planteamos todas las situaciones que se dan, sino las que entendemos que se pueden dar y que pueden ser realmente viables. Evidentemente al final Sergio tiene un peso importante en todo el proceso", concluye Juanjo Lorenzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación