Cádiz CF

Bongonda y una oferta más que tentadora

El Spartak de Moscú insiste en la contratación del jugador del Cádiz y pone en la mesa una cantidad difícil de rechazar

Bongonda en un partido con el Cádiz L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vender para crecer. La política de cualquier club modesto debe basarse en un modelo de negocio por el que compres a un jugador a una cantidad baja para que, si ha dado un buen rendimiento en tu equipo, lo puedas vender por el doble o el triple de lo que costó. Una política de la que hizo gala el mejor Sevilla de Monchi, logrando títulos y clasificaciones europeas vendiendo al mejor postor a sus grandes estrellas. Una política que busca implantar en el Cádiz el propio Manuel Vizcaíno.

El presidente cadista ha repetido en más de una ocasión que no se le caerían los anillos si tiene que vender a algunos de sus mejores jugadores, siempre y cuando el dinero que caiga en las arcas del club sea más que considerable. Hay futbolistas en el mercado cadista que serían apetitosos en otras entidades y equipos de España e incluso Euroa, uno de ellos es hoy por hoy Theo Bongonda.

"La oferta que ha llegado por él es de chiste" . Algo así decía el presidente del Cádiz sobre la cantidad que habían puesto encima de la mesa por llegarse el jugador congoleño. Una cantidad que no pasaba de los cuatro millones de euros, sin olvidar que hace un año el Cádiz pagó dos al Genk belga.

De esta manera, aunque esa primera oferta no gustó al mandamás cadista, ya era el doble de lo que pagó. Si bien el Bongonda que aterrizó en Cádiz no es el que es hoy por hoy. A pesar de su irregularidad el jugador se ha revalorizado y de qué manera siendo uno de los máximos goleadores amarillos con cuatro dianas.

Sin embargo, las cosas han cambiado, qué diría aquel. El Spartak de Moscú, autor de la primera oferta sobre Bongonda ha ido a más y ha aumentado su interés por el cadista poniendo más billetes en la mesa cadista.

El periodista belga Sacha Tavolieri, especializado en el fútbol de dicho país, reconoce que el Spartak habría presentada una oferta más (la tercera explica) que sería de 7 millones de euros más bonus, con un contrato para el jugador cadista de tres temporadas.

Una cantidad importante que supondría como mínimo cinco millones más de lo que el Cádiz pagó por Bongonda. Unos 7 kilos que harían de esta operación la más beneficiosa del Cádiz en su historia , pues nunca antes el conjunto cadista había vendido a uno de sus jugadores por dicha cantidad. Hasta el momento siguen siendo los 5.5 millones de euros del Valencia por Manu Vallejo el fichaje más caro en la historia cadista.

Con esos siete millones de euros más variables el Cádiz podría hacer operaciones importantes en un mercado muy abierto a la par que complicado. Una cifra con la que el presidente cadista ya podría empezar a negociar con el cuadro ruso ya que satisfacería sus intereses y también los del propio jugador que no descarta salir en este mercado de verano tras un año de cadista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación