Betis - Cádiz

Chris Ramos derriba la puerta: partidazo, gol y dedicatoria muy especial

El delantero gaditano se estrenó como titular de amarillo realizando un encuentro espectacular y anotando su primer tanto en "el equipo de mi vida"

Justicia arbitral (0-2)

Chris Ramos forcejea con Guido Rodríguez Agencias

Pablo Vallejo

Ni en los mejores sueños de Chris Ramos su debut como titular en el Cádiz CF era como la realidad vivida sobre el césped del Benito Villamarín en la tarde del domingo. Auspiciado por cerca de mil aficionados amarillos desplazados hasta la ciudad hispalense, el delantero gaditano hizo una demostración de como jugar de atacante acompañado por otro futbolista como Sergi Guardiola.

El ariete formuló por primera vez en el once inicial de Sergio González. El técnico, que parecía apostar por un bloque más poblado en la medular cuando los partidos eran a domicilio, ahora no se despega de su habitual 1-4-4-2, al que ya probó en Almería con Roger Martí junto a Guardiola y que, en el Villamarín, volvió a repetir sustituyendo al de Torrent por el ex delantero del CD Lugo.

Era un rival propicio para las características de Chris Ramos. El Real Betis, tal y como comentó Sergio González en la previa, tiene "un desorden ordenado", y en ese contexto de espacios y desajustes el gaditano puede ser matador. Desde el principio estuvo muy activo, dominando los espacios y siendo en todo momento un verdadero incordio para Pezzella, que tuvo que ser sustituido tras un choque con el delantero amarillo, y Luiz Felipe.

Y no solo generó y aprovechó espacios. En el juego aéreo ganó absolutamente todo lo que le echaran. De hecho, bien pudo hacer el primer tanto del encuentro en la primera mitad, pero su remate de cabeza se marchó fuera. Ramos quiso ajustar el esférico y, de tanto hacerlo, se le escapó la oportunidad. Un suceso que no hizo que bajara los brazos. Ni mucho menos.

Porque en la segunda mitad iba a llegar ese tanto que todo el cadismo estaba esperando con ansia. Tras despejar el balón en su propia área, Chris hizo gala de su velocidad galopante para acompañar un contraataque que oxigenó Espino y que condujo magistralmente Théo Bongonda para acabar cediendo a placer el tanto al gaditano. Un sutil control con el exterior y una definición plácida a la red defendida por Rui Silva. Explosión de alegría y muchos sentimientos a la cabeza.

Su abuelo, la persona que siempre le ha acompañado por los estadios de cualquier rincón nacional, tenía que seguir el encuentro desde el hospital. Sin duda, ese tanto era para él. "Me he desplomado, me han venido muchos recuerdos a la cabeza. Sobre todo esta victoria y el gol va por mi abuelo, está malo en el hospital y me ha dado mucha fuerza desde allí. Me dijo que iba a meter y no le he fallado", comentaba para DAZN tras el choque visiblemente emocionado.

Chris Ramos también tenía palabras para valorar la victoria, y declaraba que "son tres puntos importantísimos. Veníamos en una dinámica de buen trabajo, pero no conseguíamos esa victoria que nos merecíamos". Destacaba además que "superamos la barrera de los 30 puntos", algo importante en vista de la lucha que existe por la permanencia. "Nos da confianza este partido, nos vamos con dos goles y con la portería a cero. Y encima he metido un gol con el equipo de mi vida".

El gaditano resaltaba la buena gestión del choque por parte del Cádiz CF, ya que fue "un partido con muchas acciones arbitrales: el penalti, parones, la roja directa... hemos sabido mantener la cabeza fría. A la vista está que hemos hecho un partido formidable y nis vamos por los tres puntos".

Un encuentro magistral que Chris Ramos cerró con una actuación estelar, un tanto y una dedicatoria muy especial para su abuelo. Ahora, la patata caliente es para Sergio González, que tendrá que decidir si contar con más frecuencia con el ariete que, hasta el momento, estaba siendo usado como revulsivo en las segundas partes. Ni 'Choco' Lozano, ni Roger Martí ni Álvaro Negredo están en su mejor momento, y solo Sergi Guardiola está respondiendo semanalmente en la zona ofensiva, por lo que el técnico catalán podría considerar a Chris Ramos como una pieza más que válida para ser titular después del gran choque disputado en el Benito Villamarín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación