Antonio Sales, portavoz de Centro Comercial Abierto. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

Centro Comercial Abierto tendrá un módulo de venta online en su página web

Los socios podrán poner sus productos a disposición de unos usuarios que ganarán seguridad y confianza ante los casos de fraude

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Hace apenas dos meses, las diferentes asociaciones de comerciantes del centro de Cádiz decidían unir sus fuerzas para plantar cara a la caída de ventas y tratar de dinamizar el sector uniéndose en la plataforma Centro Comercial Abierto de Cádiz (CCA), de la que forman parte los establecimientos asociados a Cádiz Centro Comercial (CCC), la Asociación de Comerciantes Cádiz XXI, la asociación de comerciantes del Mercado Central -Asodemer- y la Asociación de Artesanos de la Provincia de Cádiz -Erytheia-. Tras el anuncio de su fusión, no avanzaron muchos detalles sobre las campañas que emprenderían a corto plazo, pero ya se van viendo los resultados del trabajo que están realizando codo con codo.

Días atrás se conocía que durante el mes de septiembre organizarán la llamada 'Semana del Turismo' para fomentar la actividad comercial en el centro de la ciudad, pero también están inmersos en otro ambicioso proyecto que va muy avanzado y que verá la luz a finales de ese mes. Se trata de la creación de un nuevo portal web para el Centro Comercial Abierto que contará con un módulo de venta online donde todos los asociados podrán mostrar, sin coste alguno, cuantos productos de su gremio quieran poner a disposición de los clientes. Asimismo, esta posibilidad se abrirá a otros establecimientos que también quieran tener presencia en internet.

Antonio Sales, portavoz de Centro Comercial Abierto durante los primeros seis meses de su andadura, ha explicado que esta iniciativa no sólo favorece a los comerciantes, sino también a los compradores. «Siempre ha existido cierto temor por parte de un importante sector de la ciudadanía a realizar compras a través de las páginas web. Con mucha frecuencia se escucha que existen fraudes en este tipo de operaciones y esto crea inseguridad. Así, este proyecto no sólo persigue una mejoría en las ventas de las tiendas, sino sobre todo dar confianza y seguridad a los usuarios que no se atreven a comprar por internet. Para ello la web estará dotada de potentes herramientas que borren ese miedo de los usuarios».

Sales también se refería a la adaptación de las tiendas y establecimientos tradicionales de Cádiz a las nuevas tecnologías exponiendo que «aunque se trate de comercios de toda la vida, cuando llegan las nuevas generaciones deben ir adaptándose a ellas. Es un carro al que hay que subirse y que no se puede dejar pasar». Asimismo, señalaba que es consciente de que «una gran mayoría de los comercios del centro se mueven a través de Facebook. Se convierte en un gran escaparate y una plataforma de publicidad gratuita para ofrecer todos sus productos».