Fran González. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

La oposición critica el reingreso de algunos trabajadores sociales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal del PSOE de Cádiz, Fran González, criticó ayer la intención de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de contratar a varios de los 24 trabajadores sociales despedidos el pasado junio.

El PSOE de Cádiz cree que, al inicio del conflicto, los populares ponían como «excusa» no haber recibido la partida económica de la Junta de Andalucía «y ahora que estos fondos ya han llegado a la ciudad y la cuantía se mantiene como la del año anterior, dicen que sólo contratarán a una parte de los profesionales, confirmándose que lo que hay realmente detrás de este conflicto es un interés por parte del equipo de gobierno de llevar a cabo una purga en los servicios sociales».

González recuerda a la alcaldesa que el plan concertado debe contar con fondos de la Junta de Andalucía y del Gobierno pero «también del Ayuntamiento». De esta forma critica que a pesar de que el Consistorio denuncie que hayan descendido las partidas económicas regional y nacional, lo que pretende es «no aportar la parte que les corresponde». De la misma manera, el portavoz socialista también manifiesta que en conflictos como éste han empezado a ser conscientes de «los recortes del PP en materia de asuntos sociales». Así, ha señalado este «recorte» como «consecuencia» de la nueva Ley de Racionalización de la Administración Local «sólo consigue el desmantelamiento progresivo del servicio» y el que el Ayuntamiento «logre deshacerse cada vez de más competencias».